Radio Expresión

Domingo, 17  Diciembre 2017
7:43:10am
006110658

Your IP: 107.20.120.65
Server Time: 2017-12-17 13:43:10
A+ A A-

Evacuan a más de mil; hay saldo blanco

2017-08-10 HUAUCHINANGO, PUE.- Más de mil 200 habitantes de la junta auxiliar de Xaltepec, en Huauchinango, se refugiaron en lugares con menos riesgo ante la presencia del fenómeno meteorológico Franklin, según datos del presidente de la comunidad Norberto Gómez.

La cantidad se suma a alrededor de un centenar de familias que fueron evacuadas de la comunidad de Ahuacatlán y de algunos puntos de la cabecera municipal al nuevo módulo de vivienda que se construyó para damnificados de la tormenta tropical Earl del pasado agosto de 2016.

De acuerdo a datos del Centro de Mando de Huauchinango existen municipios que se quedaron sin servicio de energía eléctrica, es el caso de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, Tepetzintla, Pahuatlán yTepetzintla.                       

Se espera que en las próximas horas sean atendidos y quede restablecido el servicio de manera regular.

En entrevista para este medio de comunicación Norberto Gómez,  presidente auxiliar de Xaltepec, la comunidad que registró mayores daños y víctimas mortales el año 2016 con la tormenta tropical Earl, dio a conocer que más de mil personas de la localidad decidieron ir a  un lugar más seguro. “En puntos más altos del mismo pueblo, con algunos familiares, en el albergue habilitado en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc y otros más que salieron de esta demarcación".

Cerca de las 03:00 horas de este jueves, Norberto Gómez, solicitó la presencia de una ambulancia de manera urgente se debió a que una mujer primeriza estaba a punto de dar a luz, al parecer en un parto prematuro.

La mujer, de la que no se dieron más datos, fue trasladada en un vehiculo particular de su domicilio al refugio de la primaria Emperador Cuauhtémoc, en donde fue valorada por una pasante de Medicina adscrita al Centro de Salud de Xaltepec mientras llegaba la ambulancia.

Mientras que en la tarde y noche de este miércoles 9 de agosto, alrededor de 100 familias fueron trasladadas a la casa que les fue asignada en el módulo de vivienda Plácido Domingo, en el que existen 230 viviendas para personas damnificadas de la tormenta tropical Earl del año 2016.

Algunas familias que fueron trasladadas son de la comunidad de Ahuacatlán, municipio de Huauchinango y otras más de la cabecera municipal, con la acción se pretendía relajar la concentración de personas refugiadas en puntos habilitados de manera temporal y propiciar que estuvieran en un lugar más seguro.

Hasta las 9 horas de este jueves se reporta de manera oficial a 258 personas de 48 familias refugiadas en  las instalaciones del recinto ferial.

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.