Radio Expresión

Domingo, 17  Diciembre 2017
7:42:52am
006110655

Your IP: 107.20.120.65
Server Time: 2017-12-17 13:42:52
A+ A A-

TONY GALI FIRMA CONVENIO ENTRE LA SEDESO Y EL INALI PARA LA CERTIFICACIÓN DE INTÉRPRETES DE LENGUAS INDÍGENAS

El Ejecutivo acercó a la comunidad los diferentes servicios públicos que ofrece el estado, con la Caravana del Progreso

-       Participó también en el foro agropecuario de la región donde firmó, como testigo, el convenio entre productores de café y empresarios

Coyomeapan, Puebla.- En una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Tony Gali firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI),  para la certificación de intérpretes de lenguas indígenas.

En su mensaje, el Ejecutivo manifestó que con este convenio se capacitarán y certificarán a hablantes de las diferentes lenguas milenarias, como intérpretes y traductores, para que acompañen a este sector en el camino hacia el progreso y la justicia.

Recalcó que la voz y verdad de estas comunidades, deben ser reconocidas en su propio origen para garantizar la conservación de su riqueza cultural, el respeto a su dignidad y la defensa de sus Derechos Humanos.

"Así le respondemos al origen de este estado, a la historia viviente que son ustedes: nuestra población indígena. Se los digo viéndolos a los ojos, no vamos a detenernos un sólo minuto, seguiremos trabajando en cultura, en educación, en deporte, en salud y en desarrollo social; para que cuenten con mejores condiciones. Vamos a ir hombro con hombro con CDI y con el gobierno federal para entregar muchos más resultados", agregó.

En este sentido, recordó que una de las primeras acciones de su gobierno, fue la creación de la Subsecretaría especializada en la atención a Pueblos Indígenas, ya que no puede haber progreso sin respeto e inclusión.

En tanto, el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, manifestó que existe una ley que protege y reconoce las lenguas indígenas al nivel del Español y otros idiomas, que no todos conocen; por lo que reconoció el interés del gobernador Tony Gali en impulsar esta iniciativa.

Como parte de su compromiso de mantener un gobierno próximo, el gobernador Tony Gali puso a disposición de los pobladores los diferentes servicios públicos que ofrece el estado.

El Ejecutivo invitó a la ciudadanía a aprovechar la Caravana del Progreso, en la que estuvieron presentes las secretarías de Salud, Educación Pública, Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, General de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la Dirección de Protección Civil, para atender las necesidades de la gente.

Al participar en el Foro Agropecuario de la región, el mandatario poblano firmó como testigo el convenio de Agricultura por Contrato entre productores de café y empresas cafetaleras, por 10.7 millones de pesos, para promover la distribución de sus productos y detonar la economía de las familias.

Asimismo, con una inversión de 4.5 millones de pesos, hizo entrega de Insumos a Tiempo, material vegetativo, herramientas para el campo, además de 80 cheques a campesinos que se han visto afectados por contingencias climatológicas y títulos de propiedad.

Acompañaron al gobernador los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Mario Rincón; la edil de Coyomeapan, Araceli Celestino; alcaldes de municipios cercanos, representantes de comunidades indígenas entre otros invitados especiales.

 

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.