Notícia
  • Lack of access rights - File 'http:/farm2.staticflickr.com/1691/26477365486_4197883bae.jpg'
  • Lack of access rights - File 'http:/farm2.staticflickr.com/1691/26477365486_4197883bae.jpg'

Radio Expresión

Martes, 23  Enero 2018
7:48:57pm
006350460

Your IP: 23.22.240.119
Server Time: 2018-01-23 19:48:57
A+ A A-

Pide Carlos Barragán la destitución del Víctor Carrancá

2016-04-18XICOTEPEC, PUE.- El diputado federal por el Distrito de Huauchinango, Carlos Barragán Amador denunció que el Fiscal General del estado Víctor Carrancá Borguet se negó a recibirlo para atender el tema de varios secuestros que se han registrado en la región y exigió al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, que destituya al encargado de la procuración de justicia.

160416LAVN1 BARRAGAN

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, tras la entrega del cadáver de su secretario particular, Esteban Fosado Fuentes, quien fue secuestrado en septiembre de 2015, el legislador dio a conocer que buscó entrevistarse con Carrancá –al que calificó como “inepto”- para hablar de secuestro y asesinato de personas allegadas a él y nunca le dieron una cita.

“Desde aquí le reclamo, porque siempre lo busqué para hablar con él y explicarle del secuestro de mi sobrino de hace 8 meses; el secuestro y asesinato de una prima hace 5 meses y, sin duda, el secuestro de Esteban y jamás tuvo tiempo de atendernos. Jamás tuvo tiempo de preocuparse por ayudarnos, ni de recibirme.”

Barragán Amador, de extracción priista, indicó que la región ha sido olvidada por el gobierno y “secuestrar, matar, robar, se ha convertido en algo cotidiano. No (es) la Puebla que se presume en la televisión. Nuestra realidad es está, (sic) la que hoy se vive, como este asesinato de nuestro amigo Esteban Fosado Fuentes y con un procurador de justicia inepto”, añadió.

El diputado, agregó que la gente le decía que el Fiscal lo iba a atender por ser un representante popular pero, especuló, “por supuesto supo que yo era del PRI y no quiso nunca (recibirlo)”.

Por esta razón pidió al gobernador Moreno Valle que separe a Carrancá Boruguet del cargo debido a que “un pendejo como este Fiscal no puede estar a cargo de nuestro gran estado, y le reclamó (sic) al gobierno del estado el abandono en cuanto a seguridad y mucho más el abandono en cuanto a procuración de justicia”.

“Sólo basta que un día el gobernador visitara la oficina del ministerio público de Xicotepec y, les aseguro, nos había de pedir disculpas por la desatención y olvido de esta importante dependencia, había de ver en qué condiciones se denuncian los delitos como este de secuestro, asesinatos, asaltos, violaciones. Esta no es la Puebla que queremos ni que Merecemos. Nadie quiere que siga un mal Gobierno. Jamás. Jamás”, terminó su publicación.

GESTIONES PENDIENTES

En noviembre de 2015, tras enumerar diversos hechos delictivos cometidos en perjuicio de sus allegados, Barragán Amador, anunció que solicitaría la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la región.

Compartió además que había tenido un acercamiento con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, a quien le hizo una lista de los hechos delictivos que han ocurrido y afectado a sus familiares y otras personas: “solamente lo que me pasa  mí,  en cuestión de inseguridad: sigue secuestrado mi secretario particular y ex coordinador de campaña Esteban Fosado Fuentes. Hace unas semanas secuestraron a una prima en Xicotepec y después la encontraron asesinada en Huauchinango. Hace dos meses y medio secuestraron a un sobrino de mi hermano Rigoberto. Hace poco asesinaron a mi primo Adán Valderrábano en  Venustiano Carranza y, allá mismo, mataron a una persona que siempre me ayudaba, el comerciante José Tolentino. Todo eso en poco más de dos meses a la fecha”.

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.