Radio Expresión

Domingo, 17  Diciembre 2017
7:46:36am
006110723

Your IP: 107.20.120.65
Server Time: 2017-12-17 13:46:36
A+ A A-

Recortará federación presupuesto municipal para reconstrucción

2017-10-10 JUAN GALINDO, PUE.- Para el presidente municipal de Juan Galindo Luis Gerardo Martínez Gómez señaló un probable recorte al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), debido a que se está evaluando si ese dinero se destina a la “reconstrucción” de las zonas devastadas por los sismos de septiembre pasado.

Sin especificar las cifras, el munícipe dio a conocer que de darse la disminución de recursos, no podrían cumplirse algunas obras en los tiempos estimados, entre ellas el remozamiento de la avenida 1 de Mayo, que tendría que concluirse a fin de año.

Señaló que hay varios trabajos que no podrían ser ejecutados con el presupuesto que administra el municipio de Juan Galindo que son  5 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y  3 millones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Al hablar del proyecto para la rehabilitación de la avenida 1 de Mayo, expresó que para que no se deje sin mejorar sus condiciones, por ser una de los accesos más importantes de la demarcación, se estaría utilizando asfalto con “aplicación en caliente”.

Que es el mismo material que se estaría utilizando para el mantenimiento en un tramo de 180 metros lineales que corresponden a la carretera Interserrana.

Luis Gerardo Martínez Gómez subrayó que el tramo que se va a encargar de reparar es un trayecto de la carretera Interserrana que está asignada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido a que la destrucción de la arteria se debe en gran medida al paso de la tormenta tropical Earl y se financiaría con recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El caso es que a los alcaldes de la región les han dicho que aún no se liberan los recursos del fondo federal para la antención de las contingencias, sin embargo, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Gerardo Islas Maldonado, compartió en medio de la contingencia ocasionada por las amenazas del huracán Katia, que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que el pasado 26 de septiembre sesionaría el consejo del FONDEN y en esta se liberarían los recursos del citado fondo.

Ante la demora de los recursos del FONDEN, la apatía de la SCT y los constantes reclamos de los usuarios del acceso, el gobierno de Juan Galindo, destinó 300 mil pesos de recurso municipal que se estarían ejecutando una vez que las lluvias cesen y sea posible aplicar el asfalto en caliente.

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.