Ayuntamiento publica Bando de Fiestas Patrias 2010

  • El Bando resume las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia
  • El alcalde Rogelio López garantizó un clima de paz en los festejos del 15 de septiembre
Acompañado por los integrantes del Cabildo municipal, funcionarios municipales, autoridades auxiliares y educativas, el alcalde de Huauchinango colocó el Bando en las puertas del palacio municipal, además de entregar una copia a cada uno de los presidentes de las juntas auxiliares del municipio, cumpliendo con el ordenamiento de informar a los ciudadanos sobre los festejos.
Rogelio López Angulo invitó a los habitantes del municipio, así como a los posibles visitantes, a festejar el Bicentenario de la Independencia en un clima de paz y tranquilidad. El alcalde garantizó la seguridad de las familias que asistan a los festejos, en especial la noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, al tiempo de recordar la prohibición de la venta de cohetes y espumas para evitar accidentes, tal y como ha sucedido en años anteriores.
Las Fiestas Patrias 2010 darán inició la mañana del próximo 13 de septiembre, con el izamiento de la Bandera Nacional en el Jardín de la Reforma (Jardín Central) de la ciudad de Huauchinango, para continuar con la ceremonia cívica conmemorativa del 163 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes. El martes 14 de septiembre, el Ayuntamiento y la Asociación de Charros del 5 Mayo Rojo organizarán los festejos del Día del Charro, con una exposición de los arreos charros en el palacio municipal.
El miércoles 15 de septiembre, a las 22:45 horas, se realizará la lectura del Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, para dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón central del palacio municipal y la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México.
La mañana del jueves 16 de septiembre, se realizará la ceremonia cívica conmemorativa del Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y el Desfile Cívico, encabezado por las autoridades municipales. A las 14:00 horas, está programada la tradicional charreada en el Lienzo Charro 5 de Mayo, para culminar los festejos a las 18:00 horas con el arriamiento de la Bandera Nacional en el Jardín de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!