Quedará sin sanción demolición de obras de imagen urbana

2014-04-21 AHUAZOTEPEC, PUE.- El ayuntamiento de Ahuazotepec se abstendrá de presentar denuncias contra los pobladores que demolieron algunas jardineras del programa de imagen urbana ubicadas en el centro de la cabecera municipal que  fueron construidas por la pasada administración que encabezó el seis veces alcalde Benjamín Silva Cuevas (Don Benja)

Luego de que hace poco más de dos semanas un grupo de ciudadanos armados con mazos y martillos “tumbara” las jardineras construidas por don Benja, fue el regidor de Turismo, Rafael Remos Padilla quien informó que el alcalde Eric Alvarado Bernard no formulará cargos contra ellos debido a que con antelación habían solicitado que las jardineras fueran desmanteladas.

El acto, dijo, fue consecuencia de que pobladores consideraron que las jardineras estorbaban el tránsito de automovilistas y peatones y que serían un obstáculo para la feria y las procesiones de la Semana Santa.

Remos Padilla señaló que en un dialogo previo a los hechos, se llamó a los vecinos a que tuvieran paciencia y dejaran que la comuna procediera de manera legal, pero el intento de conciliar fue inútil, pues a los pocos días los inconformes desbarataron los tiestos colocados en las calles de Hidalgo, Cuauhtémoc y Morelos, en pleno centro de la población cuya principal actividad económica es el transporte de carga.    

Las jardineras fueron parte del programa de rescate de la imagen urbana instrumentado por el ex presidente Benjamín Silva Cuevas, “pero sin hacer ninguna consulta se realizó la obra sin imaginar que afectaría la realización de las actividades. Por eso es que no se ejercerá acción penal contra nadie en atención a la súplica que hizo el pueblo a la autoridad”.

Remos explicó que era necesario enmendar un conjunto de obras que realizó la pasada gestión en algunas banquetas del centro de Ahuazotepec donde se colocaron pasos a desnivel de más de un metro de profundidad.

“Simulaban el paso de un río pero sin agua, pero sí con mucho riesgo para los transeúntes, porque no se distinguían y se corría el peligro de que alguien cayera y se fracturara, por lo que después de un estudio de Protección Civil, se decidió tapar esas zanjas”, explicó.

error: eRROR !!