En nuevo semestre BUAP-Huauchinango estrenará edificio

2014-05-25 HUAUCHINANGO, PUE.- Será a finales de Junio cuando se concluya el Campus Huauchinango de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) dijo su coordinadora general, Enedina Gómez Vigueras, quien responsabilizó del retraso en las obras a retraso a una constructora, lo que motivó el cambio de la empresa.

En entrevista, admitió retrasos en los trabajos de construcción de sus instalaciones en el terreno denominado «la antigua bloquera”, en la junta auxiliar de Cuautitla.

Dijo que la constructora, de la que no mencionó su nombre, hizo varios compromisos para entregar el edificio de la unidad Huauchinango desde el año pasado, pero no cumplió por lo que la BUAP asignó los trabajos a otra y a la fecha sólo resta la terminación de algunos detalles, como la colocación de vidrios, puertas, etcétera.

Gomez Vigueras invitó a las personas que hayan concluido el bachillerato a que se inscriban y realicen su examen de admisión a la BUAP y aseguró que la gente que quiere estudiar «lo va a hacer en donde quiera que estemos funcionando, pero será mejor cuando tengamos lo propio”, subrayó.

En la primera mitad del mes de julio del 2012, el director de Regionalización de la Buap, Felipe Burgos Morales, anunció que la construcción del edificio iniciaría en agosto del mismo año y adelantó que el finiquito de la obra se tendría en el 2013, pero no especificó fecha.

Ante la falta de instalaciones propias la universidad arrancó sus actividades académicas en la Casa de Cultura, un edificio antiguo que está catalogado como de alto riesgo por su fragilidad, en materia de protección civil ya que se habido desplazando por diversos movimientos del terreno y por lo antiguo de las armazones en su techo.

Pese a lo anterior el ex alcalde Omar Martínez Amador, en la administración (2011-2014), presentó por lo menos tres imágenes virtuales de la fachada de un presunto campus de la BUAP, con la leyenda de que era uno más de sus «compromisos cumplidos» en las revistas que repartió a raíz de sus informes de gobierno.

Un comentario en “En nuevo semestre BUAP-Huauchinango estrenará edificio

  • el 5 junio, 2020 a las 1:10 PM
    Permalink

    Priligy Potenzmittel [url=https://abcialisnews.com/]Cialis[/url] Where To Order Ciprofloxacin Cialis Zithromax After Alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!