Amagan carretilleros con volver al centro

2014-06-05 HUAUCHINANGO, PUE.-  Apoyados por Antorcha Campesina los comerciantes semifijos identificados como “carretilleros” amagaron con regresar a las calles del centro de esta ciudad, debido a que argumentan que no se han cumplido los acuerdos hechos con el ayuntamiento. Mientras que la Dirección de Comercio y Abasto los responsabiliza de esta situación.

Los vendedores, encabezados por el dirigente regional antorchista Fernando López Palacios y los funcionarios de la dirección encabezada por Clara Rodríguez Alvarado, se reunieron en la oficina municipal para hablar del tema.

Quienes se dedican al expendio de frutas y verduras sobre carretillas, dejaron que López Palacios y un activista del movimiento antorchista, Nolberto Canela Tello hablaran en su nombre y fueron ellos quienes manifestaron su decisión de instalarse “de inmediato” en el primer cuadro de la ciudad.

Argumentaron que la opción de reubicarse en la Explanada 5 de Mayo, no es viable, debido a que no es un lugar a donde la gente asista a comprar sus productos, además de que la dirección de Comercios y Abasto no les ha presentado el proyecto del prometido de mercado sobre ruedas y tampoco ha habido difusión para que los clientes acudan al lugar que les asignaron.

En entrevista, Clara Rodríguez señaló que el personal que dirige se ha presentado desde el 01 de junio de este año, desde las 6:00 horas para esperar a los carretilleros para asignarles su lugar y que empiecen a trabajar, sin embargo, “son ellos los que no se han presentado a disponer de sus espacio y ahora dicen que nosotros somos los que no cumplimos”.

Admitió que el proyecto del Mercado sobre ruedas, aún estar por terminarse, porque faltan las opiniones de algunos funcionarios, pero es un asunto que se puede resolver en poco tiempo.

Indicó que con el mercado sobre ruedas, los comerciantes podrán permanecer sin problemas en colonias de la cabecera municipal y comunidades de la demarcación, pero “lo que ellos quieren es instalarse a fuerza en las calles céntricas de la ciudad”.

Terminó diciendo que los comerciantes se están dejando liderar por personas que no son de Huauchinango y que se atreven a opinar de problemas que desconocen el fondo.

Al terminar el dialogo acalorado entre comerciantes y funcionarios, los primeros salieron de la sede del poder municipal y amagaron con instalarse en las calles, por lo que de inmediato se implementó un operativo policiaco en el centro.   

error: eRROR !!