Anuncia Gabriel Alvarado programa de separación de residuos

2014-06-09 Al inaugurar  las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, anunció que se pondrá en marcha un programa de separación de residuos, el cual contempla una campaña de concientización ciudadana que coordinarán las Direcciones de Educación y Ecología y a la par se implementarán mejoras en las rutas de recolección, se instalarán centros de acopio y un centro de transferencia, además del inicio de operaciones del relleno seco ubicado en la comunidad de Nopala.

 

El alcalde dijo que en años recientes los avances en tecnología han sido muy importantes, pero poco se ha hecho por mejorar las condiciones del medio ambiente o por su preservación.

 

Dijo que el Gobierno que encabeza está comprometido de hecho y no de palabra en el trabajo a favor del medio ambiente. Enfatizó que es necesario aportar a las generaciones que vienen un mejor lugar para vivir.

 

Por su parte, Víctor Beltrán Jiménez, representante de la Comisión Estatal de Saneamiento de Aguas, reconoció la labor del Presidente de impulsar de manera decidida actividades para concientizar a la ciudadanía en el cuidado del ambiente.

 

Destacó que el esfuerzo que se realiza para el saneamiento de la Cuenca hidrológica de Necaxa integra a 5 municipios de la zona, entre ellos Huauchinango, el cual es sede.

 

En la inauguración de las actividades estuvieron presentes, además del Presidente Gabriel Alvarado, su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre y el Jefe de Concertación de la Organización de Estados Iberoamericanos, Román Osorio.

 

Videoconferencias, talleres, exposición de productos reciclados y la conferencia de la Orquesta Basura, fueron las actividades realizadas con motivo del día Mundial del medio Ambiente, las cuales fueron recibidas con mucha aceptación por la ciudadanía, principalmente por jóvenes y niños estudiantes.

error: eRROR !!