Impiden policías instalación de carretilleros

2014-06-09 HUAUCHINANGO, PUE.- Un operativo de vigilancia montado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanece en las calles céntricas de esta cabecera y en las esquinas del mercado municipal ante el amago de los comerciantes semifijos “carretilleros” de regresar al primer cuadro de la mancha urbana.

Son parejas de elementos policiacos los que siguen en las calles de Corregidora, Bravo, Manuel Ávila Camacho y Guerrero, principalmente, para evitar que alrededor de 28 comerciantes se establezcan en estas vías como lo advirtieron la semana pasada.

El administrador del Mercado Municipal Tomás Hernández, señaló que el operativo se mantendrá vigente hasta que las personas que expenden frutas y verduras sobre carretillas desistan de regresar a las calles del centro de la ciudad de Huauchinango.

Expresó que la medida se tomó desde la tarde del pasado 05 de junio, una vez que terminó una reunión realizada en la oficina de la dirección de Comercio y Abasto municipal con los comerciantes, en donde los vendedores abandonaron las instalaciones amagando con regresar a las calles del centro de esta ciudad.

En aquella reunión, apoyados por representantes de Antorcha Campesina los “carretilleros” argumentaron que no se han cumplido los acuerdos hechos con el ayuntamiento. Mientras que la Dirección de Comercio y Abasto los responsabiliza de la misma situación.

Entre el fin de semana y este domingo, a los comerciantes “carretilleros”, se les pudo ver rondando muy cerca del centro de la ciudad, sobre la calle Morelos y Santos Degollado, lo que hizo alertar al cuerpo policiaco municipal y se agudizó la vigilancia.

Los vendedores, en la reunión pasada, argumentaron que la opción de reubicarse en la Explanada 5 de Mayo, no es viable, debido a que no es un lugar a donde la gente asista a comprar, además de que no se les ha presentado el proyecto del prometido de mercado sobre ruedas y tampoco ha habido difusión para que los clientes acudan al lugar que les asignaron.

En tanto, la directora de comercio Clara Rodríguez señaló que “son ellos (los comerciantes) los que no se han presentado a disponer de sus espacio y ahora dicen que nosotros somos los que no cumplimos”.

Admitió que el proyecto del Mercado sobre ruedas, aún estar por terminarse, porque faltan las opiniones de algunos funcionarios, pero es un asunto que se puede resolver en poco tiempo.

error: eRROR !!