Mejorará desempeño estudiantil nuevo edificio de la BUAP: Gabriel Alvarado Lorenzo

Mejorará desempeño estudiantil nuevo edificio de la BUAP: Gabriel Alvarado Lorenzo

20/Agosto/2014 Huauchinango, Pue.- Jóvenes de la región norte poblana ahora cuentan con una nueva oferta académica con instalaciones de primer nivel, Rafael Moreno Valle el día de hoy por la mañana develó la placa del edificio “A” de la nueva Unidad Regional BUAP Huauchinango, acompañado del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y el Rector de la BUAP José Alfonso Esparza Ortiz.

El gobernador del estado reitero su apoyo a la máxima casa de estudios en donde informó su intención para ampliar este campus con una inversión no menor a 30 millones de pesos, además de reconocer el trabajo de las autoridades de la BUAP al continuar con su labor de regionalizar y dotar con mas infraestructura a las Unidades Académicas que se encuentran fuera de la capital del estado.

Moreno Valle mencionó: “considero que la BUAP debe ser patrimonio de todo los poblanos” comentando de igual manera su platica con GAL en la que han abordado el tema de la ampliación del terreno que su ubica frente al edificio “A” para que se pueda construir un segundo espacio de una estructura similar para albergar a más estudiantes.

Por su parte Gabriel Alvarado Lorenzo externo su compromiso y alegría con los jóvenes de la región, que hoy contarán con instalaciones que les permitan un mejor desempeño estudiantil, buscando consolidar junto con el Gobierno del Estado y la misma Institución BUAP nuevos y mejores proyectos para el crecimiento educativo en la región.

La nueva Unidad Regional se ubica en el camino a Cuautlita, la cual atenderá a 170 alumnos de la Licenciatura en Administración, considerando una inversión de 21 millones de pesos, que se ven reflejados en un edificio moderno de 2 plantas, 12 aulas equipadas con mobiliario escolar, equipo de computo y un espacio para estacionamiento.

Cabe destacar que a partir del próximo 5 de septiembre contarán con el servicio de la Unidad Móvil de Servicios Escolares para agilizar los trámites de los alumnos de dicho Campus.

error: eRROR !!