Repara ESAPAH fuga en la línea Totolapa

2014-08-29 HUAUCHINANGO, PUE.- Unas nueve colonias de esta cabecera municipal se quedaros sin el servicio de agua potable durante poco más de 24 horas, por una fuga en la línea general de conducción del manantial Totolapa, si  embargo el desperfecto aún falta por solucionarse en su totalidad.

La gerencia de Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) a cargo de Mario Miguel Ocpaco Ramírez, dio a conocer que la fuga se detectó desde el pasado domingo 24 de agosto por la noche, sin embargo aunque se desplazó personal del organismo operador a realizar la reparación, ésta no se terminó del todo, pero sí se pudo normalizar el suministro la madrugada del martes 26 del mismo mes.

En contraste, se detectó una falla más que ocasionó el escape de agua en un ángulo de 90° de la misma línea de conducción, la cual proviene del manantial ubicado en la zona alta de la comunidad de Totolapa.

La empresa  dio a conocer que el servicio se ha normalizado pero la fuga deberá ser solucionada este viernes 29 de agosto.

Ocpaco Ramírez aseguró que los desperfectos en la tubería serían resueltos por la tarde o noche de este viernes, por lo que pidió cuidar el vital líquido por parte de los usuarios para eliminar las posibilidades de desabasto, aunque recalcó que el servicio será suficiente hasta que se terminen con las fallas.

error: eRROR !!