Cuatro días sin teléfono en La Mesa

2014-09-10 FRANCISCO Z. MENA, PUE.- Decenas de habitantes de la cabecera municipal La Mesa de Metlaltoyuca de esta demarcación, cumplieron casi cuatro días sin el servicio telefónico fijo, debido a la caída de tres postes de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Los habitantes de ese poblado dieron a conocer en entrevista que sobre el bulevar Reyes García Olivares, permanecen dos postes caídos “de viejos y uno más que se fue al suelo debido a que las intensas lluvias han reblandecido el terreno”.

Según los datos proporcionados por Claudia López Montes, vecina del acceso citado aunque con domicilio más cercano a la zona céntrica, son alrededor de 50 familias las afectadas con las fallas técnicas de la empresa.

López Montes mencionó que se debe a la falta de mantenimiento a la infraestructura telefónica, “en cuanto a postes y a los mismos cables, porque hay partes en donde se han reventado los alambres, y uno de estos lugares es sobre el bulevar”.

Otro facto al cual se asignó la falla técnica, fue a las intensas lluvias que han caído en la sierra norte, “lo que ha ocasionado que se reblandezca la tierra y se caigan los postes, por eso digo que unos por viejos y otros por la lluvia”.

Algunos de los afectados ya hicieron el reporte respectivo al número destinado por la empresa (050), sin embargo hasta el momento lo único que tienen “es la esperanza” de que pronto se restablezca el servicio.

Al igual que les responde la operadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando tienen fallas, “es que aún se está en el tiempo considerable para atender el llamado”, ahora lo hizo Telmex y ya pasaron varios días y no se les ha visto a los técnicos por el pueblo”.

Recapitulando

La tarde del pasado lunes unos 6 mil habitantes de La Mesa de Metlaltoyuca tras cumplir 72 horas sin energía eléctrica volvieron a recibir el servicio, pero se desconoce si hubo la intervención de algún funcionario municipal o fue la respuesta a la petición telefónica de solución a la CFE, ahora sólo esperan que suceda lo mismo con el servicio telefónico.

error: eRROR !!