Intercambian historias cronistas serranos

2014-09-22 Necaxa, PUE.- Con el compromiso de dar una secuencia a la reuniones de retroalimentación entre cronistas de distintos pueblos del Estado, se cerró la “Sexta reunión regional de cronistas de la sierra norte de Puebla, realizada por primera vez en el municipio de Juan Galindo.

Los anfitriones resaltaron que por primera vez se haya escogido a la tierra considerada como “Cuna de la industria eléctrica en el país”, Juan Galindo, en donde se mantuvieron un conjunto de acciones dentro de la reunión.

En el evento, cada cronista representante de su tierra manifestó en sus textos, el sentido de pertenencia al lugar del que provenían para dar constancia de los sucesos que le dan distinción a cada uno de sus lugares de origen.

Quien fungió como representante del presidente Pedro Ángel Palou del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla (CCEP)  Carmen Ortega, reafirmó el compromiso de apoyo para la realización de las diferentes reuniones regionales a lo largo del Estado de Puebla.

Los participantes de la reunión consideraron que el programa de actividades fue llevado a un término “con gran éxito”, iniciando desde las 10:00 horas del pasado 19 de septiembre y terminando a las 19:00 horas del mismo día, alrededor de ocho horas de trabajo y retroalimentación intensa.

Los cronistas, quienes expusieron las historias de las que llevan registro, recibieron reconocimientos, paquetes de libros auspiciados por el CCEP , mientras que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez, señalaron que la reunión fue de vital importancia para la demarcación, debido a que nunca habían sido tomados en cuenta para un evento de estas características.

error: eRROR !!