Atracan y encierran a empleados en camión refrequero

2014-10-02 HUAUCHINANGO, PUE.- Poco más de 2 mil pesos en efectivo y el susto de un par de agentes de ventas de una empresa refresquera son el saldo de un asalto suscitado en un camino vecinal de la junta auxiliar de La Colonias de Hidalgo, de este municipio.

El reloj marcaba las 19:45 horas, cuando un camión de la empresa circulaba a unas cuadras del centro de la junta auxiliar, por una calle solitaria.

Los empleados que tripulaban el camión se percataron que un auto compacto de color claro los seguía y de momento fueron alcanzados y rebasados en la carrera, además de que les bloquearon el paso, mientras un par de sujetos de las misma tripulación del auto los abordó.

Los vendedores de refresco fueron amagados por los sujetos que portaban armas de fuego y los condujeron a un paraje solitario para hacerlos descender de la unidad de la empresa, obligándolos a que se subir a donde lleva la carga y los encerraron con las mismas cortinas que cubren los refrescos.

Mientras los amantes de los ajeno se dieron un tiempo para intentar burlar la seguridad de la caja fuerte del camión repartidor de refrescos, con la ayuda de un soplete, pero abandonaron su intento y a sus víctimas, porque no tuvieron éxito al querer llevarse el monto de la cuenta del día.

Los poco más de 2 mil pesos que se llevaron los hampones, fue el efectivo que llevaban los empleados de la empresa.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Seguridad Pública del municipio de Juan Galindo y elementos de la Policía Estatal, quienes fueron avisados por dos lugareños a quienes “se les hizo raro ver un camión a esas horas de la noche, estacionado en un lugar tan solitario”, según atestiguó un familiar de una de las víctimas.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado martes de esta semana, los empleados de la empresa y un representante legal de la misma compañía acudieron a la agencia del Ministerio Público hasta este jueves 02 de octubre, debido a que en el Ministerio Público “les pidió que regresaran hasta este día por la carga de trabajo que tienen”.

Las fuentes de esta información solicitaron que se guardara el nombre de las victimas para evitar que se tome alguna represalia en su contra por parte de los “rateros” al saber que interpondrían una denuncia”.

error: eRROR !!