Ofrece ayuntamiento 200 becas para Congreso Educativo

2014-10-02 Huauchinango, Pue.- El municipio de Huauchinango otorgará 200 medias becas -cada una de 750 pesos-, para que los profesores de la demarcación puedan asistir al Congreso Educativo que se realizará  aquí los próximos 17 y 18 de octubre, las subvenciones impactarán a poco más del 10 por ciento de los docentes de todos los niveles que hay en el municipio.

De acuerdo con datos oficiales más de mil 900 maestros –el 50 por ciento de ellos con un salario que no rebasa los 5 mil pesos al mes-, participan en la educación de los 28 mil 853 alumnos que asisten a las 209 escuelas de Huauchinango, que van del nivel inicial al bachillerato.

Las becas, dijo el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, tienen el objetivo de acercar a los profesores al contenido del primer Congreso Educativo para enriquecer sus competencias.

A través de la puesta en práctica de estrategias didácticas innovadoras, se pretende dotar a los maestros de herramientas que les sirvan para satisfacer las necesidades del educando moderno, explicaron representantes de SUMA por la Educación y del Club de Educadores por Excelencia que, junto con el ayuntamiento, definieron el contenido del evento.   

La sede del Congreso, pensado para mil personas con un costo de inscripción de mil 500 pesos, y al que ya se han inscrito unas 300 -sobre todo de fuera del municipio-, será el Recinto Ferial, ubicado en la colonia El Potro y entre los ponentes participará la socióloga Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y autora del libro “Hacia la mejor calidad de nuestras escuelas”, se informó.  

También estarán Rosalinda Morales, directora General de Educación Indígena de la SEP; Eduardo Andere, conferencista, investigador y evaluador educativo; German Escorcia, director  de la organización Pensadores Globales; Patricia Frola, directora del Centro de Investigación Educativa y Capacitación institucional (CIECI) y Daniela Pérez consultora para el proyecto de inclusión digital de la Estrategia Digital Nacional.

SUMA por la Educación es una asociación civil que promueve la reforma educativa y considera que es el primero de muchos otros cambios que deben darse también en las escuelas normales, el contenido curricular y la distribución del gasto en el sector educativo, según su secretario ejecutivo Francisco Landero Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!