Un asalto diario en La Uno, denuncian pobladores

2014-10-16 Venustiano Carranza, Pue.- Debido a que desde el pasado fin de semana se ha registrado por lo menos un asalto diario, habitantes de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza emplazaron al presidente Rafael Valencia Ávila para que refuerce la seguridad pública “porque parece que el municipio ya se le salió de control”.

Los pobladores de La Uno, la junta auxiliar que concentra al mayor número de habitantes de este municipio de la sierra baja, unos 12 mil, acusaron que desde hace varios días la Policía Municipal dejó de hacer sus rondines de vigilancia, favoreciendo la actuación de los delincuentes y si el alcalde se niega a instrumentar las medidas pertinentes, amagaron, tomarán la justicia en sus manos.

Indicaron que el pasado 10 de octubre –cerca de las 22 horas-, un reconocido profesor de esta Villa fue asaltado en la puerta de su domicilio por tres jóvenes que lo encañonaron y le arrebataron sus pertenencias.

Cuando acudieron ante el alcalde auxiliar Felipe de Jesús García Sosa a denunciar lo sucedido, “el presidente nos dijo que seguramente los ladrones ya habían corrido y no había nada más que hacer. Por eso no le damos ni el nombre del maestro, porque tememos por su seguridad, y la nuestra, porque estamos a merced de los delincuentes”.

Otro atraco se suscitó el 11 de octubre a la una y media de la tarde en un negocio de antojitos que está en la calle 21 de Marzo (carretera a Mecapalapa municipio de Pantepec). Los ladrones, dijeron, eran dos jóvenes, sólo uno de ellos estaba armado con una pistola y dobaron a las personas que estaban comiendo ahí: eran trabajadores de Elektra y de la empacadora de lácteos Lala.

“Todo a plena luz del día y los asaltantes corrieron con rumbo desconocido. La verdad todo esto se está saliendo de control. Hemos convocado a la gente para que estemos al pendiente. Para que nos ayudemos entre nosotros mismos y seguimos exigiendo a las autoridades que hagan lo que les corresponde”, añadieron.

Esta misma convocatoria a asumir la vigilancia de los vecinos de La Uno, ha sido realizada a través de diversas páginas en las redes sociales donde además se está convocando a una manifestación para llamar la atención de las autoridades. “A los pobres no nos escuchan hasta que nos unimos… Autoridades ya déjense de corrupción y pónganse a trabajar y pongan a la delincuencia en su lugar. Empezando por su pésima administración y si no pueden con el paquete dejen a la gente que si tiene la capacidad de hacerlo”, señalaron.

A la deriva

En los primeros días de octubre 14 pasajeros que acababan de ser asaltados por un trío de maleantes armados con navajas y cuchillos, retuvieron a uno de ellos, lo tundieron a golpes y tras presentar su denuncia de los hechos y entregarlo a las autoridades de La Uno, les exigieron aplicar la ley sin dejarse corromper por los presuntos delincuentes.

Las víctimas del asalto esperaron por más de cuatro horas la llegada del Agente del Ministerio Público del municipio de Francisco Z. Mena debido a que a pesar de que la zona presenta graves niveles de inseguridad, no hay fiscalía. El MP no se presentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!