Minimiza procurador quejas contra Ministerios Públicos

2014-11-13 HUAUCHINANGO, PUE.- Ante las quejas constantes de los usuarios sobre los deficientes servicios que se prestan en las agencias del Ministerio Público, el procurador General de Justicia del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget, dijo que se deben “a un proceso normal en todas las instituciones” del gobierno de la entidad.  

Es común que a los medios de comunicación lleguen quejas de los usuarios de los servicios de las agencias delos Ministerios Públicos en la región, porque en las oficinas no hay quién reciba alguna denuncia, porque el agente de turno pide a los que pretenden denunciar algún delito que regresen otro día porque está cargado de trabajo o tienen otros casos que son prioritarios.

Hay casos en los que la gente se queja y denuncia de manera pública de que al momento de solicitar una copia de la Carpeta de Investigación que se inició, el personal le contesta que “no hay tinta para eso”, entre otras cuestiones.

Sobre los problemas citados, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado respondió que en esa dependencia están dentro de un “programa de restructuración y de reorientación de los recursos para que se pueda prestar un buen servicio”.

Dijo que existe poco personal en la región en las agencias de Ministerio Público debido a que en “toda la Procuraduría existe poco personal” y agregó que constantemente se está invitando a las personas a que se acerquen y formen parte de la plantilla de trabajo de la PGJ.

Ante la insistencia de más preguntas sobre los problemas que atañen especialmente a esta zona del norte de Puebla, dijo las condiciones en que está la Procuraduría General de Justicia del Estado, “es un proceso normal por el que están pasando todas las instituciones”.

Al término de la última respuesta que dio, el funcionario estatal empezó a caminar de manera acelerada para alejarse de la grabadora.

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