Polemizan en las redes por «Iluminando Sueños»

2014-12-05 HUAUCHINANGO.- Comentarios, críticas, burlas, cuestionamientos y hasta memes en las redes sociales ha provocado desde antes de arrancar el programa navideño del gobierno municipal de Huauchinango denominado “Iluminando Sueños” y que durará del 5 de diciembre al 7 de enero del 2015.

El hecho de que se hayan instalado adornos como pájaros, catarinas, mariposas, abejas y flores en la zona centro de la ciudad y que serán encendidos a partir del 5 de diciembre en el marco del desfile navideño,  ha despertado no pocas críticas de que son adornos que representan elementos de primavera y no de esta temporada. 

De hecho, una fotografía subida por un usuario de Facebook en el foro “Huauchinango Expresión” muestra algunos adornos sobre la calle Hidalgo en forma de corazón, lo que provocó el comentario de que “sólo eso faltaba, pues ahora hasta adornos alusivos a San Valentín se están colocando”. De igual forma, hay quien asegura que las figuras son recicladas del municipio de Atlixco a donde fueron utilizadas el año pasado.

Desde algunas cuentas, se ha defendido el actuar de la presidencia con el argumento de que a algunos ciudadanos “nada les parece, pues si se hace algo o no se hace, siempre hay gente inconforme”, no obstante, ya son varios días en las últimas semanas en que el programa que iluminará por más de un mes el jardín central, la presidencia, algunas calles y edificios del centro histórico, es cuestionado por diversos huauchinanguenses.

Las críticas también se han escuchado a través de la radio local, a donde se han recibido llamadas cuestionando el motivo de tales adornos y el hecho de que “deberían primero iluminar las calles donde no sirve el alumbrado público y después iluminar los sueños”.

“Nos están dando gato por liebre, esas figuras son de otra época, quién sabe quién se las prestó o a dónde las rentaron, pero se ve que se quisieron ahorrar gastos mientras que al pueblo le dicen que costará varios millones”, expresó una mujer inconforme.

Algunas fuentes cercanas a la administración municipal aseguran que este programa tendrá un costo aproximado de 2 millones de pesos. Aunque el ayuntamiento no ha informado la cantidad  exacta, no obstante, sí dio a conocer que la sola remodelación y mantenimiento del jardín central implicará un gasto de 1 millón de pesos. 

El programa “Iluminando Sueños”, está basada en una idea implementada en Medellín, Colombia y ahora se aplica en los municipios poblanos de Atlixco y Huauchinango. De ambos gobiernos, el de Huauchinango sería el que menos inversión estaría haciendo en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!