CAIP OTORGA CALIFICACIÓN HISTÓRICA SATISFACTORIA AL MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO

2015-01-15 HUAUCHINANGO, PUE.- El Gobierno Municipal de Huauchinango, trabaja en fortalecer los canales de comunicación entre sociedad y gobierno, mostrando el firme compromiso por transparentar las acciones  de la administración pública y la aplicación de los recursos públicos.

            La comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (CAIP), órgano garante en materia de Transparencia; otorgó una calificación aprobatoria de 72.14 sobre 100, al Ayuntamiento de Huauchinango, por su destacado desempeño en el fortalecimiento de la rendición de cuentas para sus ciudadanos.

 

            Cabe destacar que durante las anteriores administraciones, el tema había sido soslayado al punto de colocar a Huauchinango en el sitio más bajo del ranking de Transparencia que publica la CAIP cada seis meses, en donde la calificación más alta había sido de 0.8.

 

            La actual administración se ha dado a la tarea de fortalecer la participación ciudadana y la rendición de cuentas como un eje fundamental en la ejecución del quehacer gubernamental, por lo que el 28 de Agosto del 2014, por acuerdo de Cabildo se creó la Primer unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la historia del Municipio de Huauchinango, con el objetivo de ser un referente de los ciudadanos huauchinanguenses para que ejerzan su derecho de acceso a la información.

 

            Con esto, el Ayuntamiento de Huauchinango, registra el mayor incremento de 72.34 puntos de los 15 municipios que son sujetos obligados del Estado de Puebla.