Dejan sin señal de celular a miles de usuarios

2015-02-11 Huauchinango, Pue.- Desde el amanecer de este 10 de febrero la zona norte de los estados de Puebla y Tlaxcala amanecieron sin señal de telefonía móvil de Telcel. Pese a los trastornos causados a los usuarios, ejecutivos de la empresa rechazaron que se considerara algún reembolso económico, debido a que deben de pasar 72 horas continuas con fallas en la red para que esto proceda.

Miles de usuarios de la compañía de telefonía celular Telcel, amanecieron con notorias fallas de cobertura y sin servicio en sus equipos móviles y de acuerdo con datos oficiales de la prestadora del servicio, las deficiencias se presentaron en la zona norte de Puebla y en el estado de Tlaxcala.

Uno de los operadores telefónicos que se dedican a dar asesoría a los usuarios, dio a conocer a este medio de comunicación,  que la falla está registrada en la cobertura “2G y 3G”, por lo que algunos equipos solamente podían recibir mensajes por la vía de del WIFI, conectados a alguna red de internet inalámbrica.

Los usuarios que portaban teléfonos con el tipo de conexión WIFI, pudieron recibir datos a través de las redes sociales y el whatsapp, entre otras, pero quienes no cuentan con un dispositivo con este sistema, quedaron incomunicados.

Los ejecutivos de la empresa respondieron a las quejas diciendo que ellos contaban con el reporte de fallas a partir de las 9:50 horas de la mañana y que tal vez el desperfecto se inició desde más temprano, pero sólo la considerarían en ese momento.

Explicaron que “el departamento tecnológico empezó a trabajar para restablecer el servicio”, en las zonas afectadas pero aclararon que no podrían dar una hora específica o estimada para resolver el problema, por lo que solamente pidieron a los usuarios que estuvieran al pendiente y “validaran su línea”, verificando que ya se había restablecido la señal.

En la consulta con los agentes de Telcel, no descartaron cualquier posibilidad por la cual se pudiera haber generado la falla, sin embargo subrayaron que desconocían la razón del desajuste.

Por otro lado, rechazaron que los usuarios pudieran hacer algún reclamo ante la empresa por la incomunicación, expresando que “de acuerdo al contrato con los usuarios deben de transcurrir 72 horas continuas como mínimo para que el usuario pueda realizar un trámite y solicitar una indemnización”.

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