Disfrazan de cumpleaños reunión panista y show de Tony Gali

HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque primero fue convocada como una “mega reunión blanquiazul” con “el candidatos a la diputación federal y personalidades distinguidas del panismo”, unas 800 personas, entre ellas varios alcaldes del Distrito 01, asistieron a la “fiesta de cumpleaños” que el líder del PRD y diputado local, Carlos Martínez Amador, organizó al edil de Jopala Arturo Martínez.

A la celebración que lo “agarró de sorpresa”, dijo Arturo Martínez, asistieron los presidentes municipales de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez; de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos; de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; y de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.

En el encuentro que un día antes, había sido citado por miembros del equipo de campaña de los candidatos, estuvieron por supuesto, José Esquitín Lastiri y Omar Martínez Amador; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y Secretario General del perredismo poblano Carlos Martínez Amador y Mario Riestra, entre otros.

Al llegar los ediles y los candidatos del PAN, varios de los asistentes se abalanzaron a saludar y dar la bienvenida a Gali, a abrazarlo, mientras que el candidato José Domingo Esquitín Lastiri, fue quedando en la orilla, contemplando la escena y termino sentado en una mesa secundaria junto a Juan Manuel Amador Leal y el sobrino de éste, su suplente Omar Martínez Amador.

La ingestión del menú que incluyó café con pan, frijoles, arroz rojo, carne de puerco adobada y agua de jamaica,  fue amenizada por un mariachi, pero fue el edil de la capital, José Antonio Gali Fayad, el que opacó a la fórmula panista a y aprovechó para abrir su espectáculo con la interpretación de la canción “Mentira”, regaló su CD “No soy el aire”, firmó autógrafos y se fotografió con todo el que se lo pidió.

La reunión, que también se dijo, era para festejar el cumpleaños de Tony Gali, terminó siendo presentada como “una fiesta” por el onomástico 41 del presidente municipal de Jopala, Arturo Martínez Hernández, sin embargo incluyo el ferviente y largo discurso del alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien habló de los “beneficios” que han llegado a la región durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En la reunión que fue anunciada por militantes del PAN como  “partidista”, fungió como anfitrión el líder perredista Carlos Martínez Amador, aunque fue Gabriel Alvarado Lorenzo, edil de Huauchinango, quien dio la bienvenida a los asistentes y nunca se oyó a los candidatos.

En entrevista el presidente municipal de Jopala, Arturo Martínez Hernández, dijo que su fiesta de cumpleaños “fue una sorpresa”, que no se esperaba la asistencia de centenares de personas que llegaron en autobuses de distintas líneas de autotransporte, desde distintos puntos del distrito con propaganda del PAN en sus ventanillas.

Otros más, llegaron de la cabecera municipal: como los trabajadores del Colegio de Bachilleres recientemente afiliados al perredismo, los del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Salud del estado.

Las manifestaciones de gusto, apoyo y respaldo, fueron para Tony Gali, el munícipe de la capital del estado, aunque nunca aclararon para qué. Fue el diputado perredista Carlos Martínez Amador quien le pidió que cantara unas canciones, lo mismo hizo Juan Carlos Valderrábano alcalde del Xicotepec y el alcalde de la capital poblana se levantó de su asiento, trató de demostrar que no se la esperaba, pero pasaron unos segundos para hacer la seña al controlador del sistema de audio y empezó la primera pista y desde la afinada garganta de Gali salió: “Mentira, tú me enamoraste a base de mentiras”.

Al final de su show, anunció que tiene un disco compacto grabado y lo presentó, indicando a su equipo de apoyo que lo empezaran a repartir de manera gratuita.

Mientras el edil de Jopala explicaba a este medio de comunicación que no se esperaba esta celebración y que fue Carlos Martínez Amador quien la organizó y fue él el que pagó los gastos, además de la cooperación de los presidentes municipales que asistieron. Además de que se escogió a Huauchinango como sede del festejo por ser un lugar de fácil acceso a comparación del municipio que gobierna, desde donde se hizo alrededor de tres horas para llegar a su fiesta “sorpresa”.

error: eRROR !!