Llama PT al INE a investigar campaña del PAN

2015-04-29 XICOTEPEC, PUE.- El candidato del Partido del Trabajo a la diputación federal por el distrito 01, con cabecera en Huauchinango, Alejandro Montiel, llamó a que el Instituto Nacional Electoral (INE), aplique la ley, a sus homólogos panistas, por el evento que realizaron el sábado pasado en el recinto ferial de esta cabecera y donde hubo acarreo de personas.

El abanderado petista pidió que los integrantes del Consejo Distrital Electoral intervengan en el caso del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) José Domingo Esquitín Lastiri y su suplente Omar Martínez Amador, quienes estuvieron en un evento que se anunció como partidista y posteriormente se disfrazó de una fiesta de cumpleaños.

A pregunta expresa, aclaró que él como aspirante a una posición en la Cámara de Diputados, no podría aventurarse a interponer una queja ante el Consejo Distrital 01, debido a que por el momento no cuenta con las pruebas suficientes para proceder, pero dijo que quien las tenga y se las pueda facilitar al INE, sería de mucho provecho para que se proceda y se aplique la  Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

El evento al que se refirió el también ex candidato a la presidencia municipal de Xicotepec por el PT, fue aquel que primero fue convocado como una “mega reunión blanquiazul” y en donde se anunció que estarían los “candidatos a la diputación federal y personalidades distinguidas del panismo” y se terminó diciendo que se trataba  de la “fiesta de cumpleaños” que el secretario general de la dirigencia estatal perredista y diputado local, Carlos Martínez Amador, organizó al edil de Jopala Arturo Martínez.

A la celebración que “agarró de sorpresa” a Arturo Martínez, asistieron los presidentes municipales de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez; de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos; de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; y de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.   

Además al recinto ferial se acarreó a personas desde distintas comunidades del distrito electoral, mientras que otros, llegaron de la cabecera municipal: como los trabajadores del Colegio de Bachilleres recientemente afiliados al perredismo, los del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Salud del estado.

error: eRROR !!