Nueva fuga de petróleo en Z. Mena

2015-08-04 Francisco Z. Mena, Pue.- Una fuga de hidrocarburo se registró la mañana de este lunes en la Bateria de Separación a la Macropera Humapa I, muy cerca de La Mesa de Metlaltoyuca, la cabecera municipal de Francisco Z. Mena en la sierra baja del estado.

Hasta el momento sólo se sabe que el escape de hidrocarburo se frenó al medio día, luego de que personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) acudió al derecho de vía del oleoducto para taponarlo, pero se desconoce a ciencia cierta la cantidad vertida y si hay afectaciones.

Pemex informó que se procedió al cierre de las válvulas en la macropera, además de que personal especializado del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec verificó las labores de seccionamiento y reparación de la línea.

En un comunicado se indicó que el volumen derramado fue de aproximadamente 10 barriles de hidrocarburo, es decir unos mil 600 litros, además de que los trabajos de atención y saneamiento “se llevaron a cabo en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA)”.

Hasta el cierre de esta edición personal de Protección Civil del municipio de Francisco Z. Mena desconocía de este suceso, pero la ex paraestatal señaló que ya se investigan las causas de este derrame ocurrido en la zona de La Mesa de Metlaltoyuca.

 

error: eRROR !!