Marchan en Huauchinango por más seguridad

2015-09-16 Huauchinango, Pue.- Convocados por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Ibarra Vargas unas cuatro decenas de personas vestidas de blanco marcharon en silencio por las calles de Huauchinango en la que denominaron una manifestación por la paz y contra la inseguridad.

Portando dos lonas con la leyenda “Exigimos paz y seguridad para Huauchinango”, los manifestantes caminaron desde la sede de la Cruz Roja hasta la Plaza Cívica del Palacio Municipal, donde ocuparon el escenario y los micrófonos dispuestos para los eventos de las Fiestas Patrias.

Ahí varios oradores indicaron que su movilización es pacífica y tiene que ver con los hechos delictivos que se han suscitado de manera reciente en el municipio y ofrecieron sumar esfuerzos con la autoridad local para cambiar esta situación.

“No estamos en contra de nadie”, pero no vamos a esperar a que algo le suceda a nuestra familia para reaccionar respecto a la inseguridad, dijo Julio Mejía Grajeda, quien también recordó que hay varias colonias donde los vecinos han decidido hacer rondines de vigilancia para frenar a los delincuentes y “no queremos llegar a eso”, agregó.

Los manifestantes anunciaron que convocarán a otra movilización, pero no dijeron cuándo.

error: eRROR !!