GABRIEL ALVARADO LORENZO DECLARA INAUGURADOS LOS CURSOS DEL PRIMER CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DE AGUAS CONTINENTALES (CETAC) EN EL ESTADO

2015-09-19 Funcionarios de la de Dirección General de Educación en ciencia y Tecnología del Mar (DGEC y TM) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) con sede en el puerto de Tuxpan, Veracruz y autoridades municipales de Huauchinango, fueron testigos de la declaratoria inaugural por parte del Mtro. Gabriel Alvarado Lorenzo de las actividades escolares del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC).

“En este país hace falta más educación que armas”, mencionó el mandatario municipal en su discurso que dirigió a las autoridades que lo acompañaron, a los alumnos que formarán parte de la nueva generación de este bachillerato tecnológico y a los padres de familia de estos alumnos que también fueron testigos de este acontecimiento.

La justificación del nuevo Bachillerato, único en el estado de Puebla en su tipo, está fundamentada en las riquezas que tiene el municipio de Huauchinango en términos de biodiversidad, y porque en sus bosques y manantiales se capta una gran cantidad del agua que alimenta la cuenca del Tecolutla, además de su importancia comercial y geográfica para la zona del golfo de México.

En el evento inaugural, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huauchinango; Liliana Luna Aguirre, hizo la entrega de 97 volúmenes de libros donados por la UAM al DIF Municipal, quien a su vez entrega a los alumnos que inician este ciclo escolar. Así mismo el alcalde acompañado de su esposa, de la regidora de educación; Lic. Areli Velázquez Hernández y del Director Operativo del DGECyTM; Guillermo Solís Sánchez, entregaron a los estudiantes paquetes de útiles escolares para su desarrollo estudiantil.

El reconocimiento de las autoridades educativas se hizo extensivo al alcalde, por su compromiso con la educación y el apoyo brindado para que se hiciera realidad la apertura de esta nueva oferta educativa para los jóvenes de la región.

error: eRROR !!