Huauchinango ya es Pueblo Mágico

2015-09-25 Huauchinango, Pue.- La cabecera municipal de Huauchinango recibió esta mañana la denominación de “Pueblo Mágico” que otorga la Secretaría de Turismo Federal sumando, junto con Atlixco, nueve los lugares en la entidad que se han incorporado a este programa.

El nuevo título turístico fue recibido por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, de manos del titular de SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos que se realiza en la capital poblana, tal y como lo dimos a conocer en este medio de comunicación.

En el intento de ser nominados se quedaron las cabeceras de los municipios de Huaquechula, Tochimilco y Tetela de Ocampo que también habían sido considerados como candidatos entre otros 73 folios que repartió Sectur y que fueron seleccionados entre 200 solicitudes.

Entre los atributos por los que Huauchinango se hizo acreedor a esta denominación están sus atractivos culturales, gastronómicos, naturales y el hecho de tener un patrimonio tangible e intangible que debe preservase para el disfrute de las próximas generaciones.

Además de que según Sectur cumple “al 100 por ciento con las condiciones de seguridad y salud” que establecen los nuevos lineamientos del programa.

La designación dependió también de la capacidad instalada en materia de servicios y atractivos, así como de la percepción que arroje la visita con un guía y evaluador, además del proceso de big data, que integraron el expediente que fue evaluado por el Comité de Selección de Pueblos Mágicos.

Sin embargo, ha sido muy escasa la información al respecto que se ha dado a los pobladores de esta cabecera, por parte de los encargados del Turismo municipal, sólo se conoce que se constituyó una Policía Turística y se empezaron a tomar medidas para la reubicación del comercio informal.

error: eRROR !!