Daño en tubería provoca derrame de petróleo

2015-09-29 VENUSTIANO CARRANZA, PUE.-La ruptura de la tubería de descarga en el cabezal de la macropera Corralillos, ubicado muy cerca de la comunidad El Lindero, provocó una fuga de crudo que se prolongó durante más de dos horas, reportaron autoridades de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron el viernes cerca de las nueve de la noche a un kilómetro de la carretera federal México-Tuxpan y según el reporte emitido por la dirección de seguridad pública este lunes, el problema derivó tras la ruptura de un tubo de 2 pulgadas en el cabezal de descargas del pozo petrolero Tajín 95 que forma parte del Activo Aceite Terciario del Golfo del yacimiento Paleocanal de Chicontepec.

Un pestilente olor encendió las alarmas entre la población de El Lindero, población del estado de Puebla que colinda con Tihuatlán, Veracruz, que de inmediato solicitaron el apoyo de personal de Seguridad Publica, quienes una vez detectado el siniestro, pidieron el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos. (PEMEX).

La ciudadanía alertó que en cuestión de minutos se formó una nube de humo que provocó pánico, por lo que también pidieron el apoyo de personal del Ejército Mexicano quienes llegaron a la zona.

Cerca de las 11:30 de la noche, dos horas después de la notificación, el problema quedó solucionado y según las autoridades municipales las afectaciones fueron “mínimas” debido a que el crudo se derramó “sólo en unos 20 metros a la redonda”.

error: eRROR !!