Decidirá PC estatal reubicación de colonos en riesgo

2015-09-29 HUAUCHINANGO, PUE.- Será el personal de la Dirección General del Gobierno del estado la que dictamine si se debe reubicar de manera definitiva a los habitantes de la colonia Nuevo Monterrey, de donde el pasado fin de semana se evacuaron a cinco familias por la inestabilidad del terreno, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Amando Aranda.

En tanto el funcionario declaró que los sobrevivientes de la familia Cruz Meneses que perdieron a tres de sus integrantes durante la madrugada del pasado viernes 25 de septiembre, fueron acogidos por algunos de sus familiares cercanos.

Mientras que 19 habitantes de la misma colonia que integran cinco familias fueron albergados de manera temporal en un refugio habilitado por el ayuntamiento municipal de Huauchinango y operado por el sistema DIF, en las instalaciones del Palacio del Deporte.

Armando Aranda señaló que se espera que “pronto” el personal de Protección Civil del Estado tenga un diagnóstico y con éste se pueda saber el destino que tendrán los colonos en riesgo en la Nuevo Monterrey.

Expresó que tomando en cuenta que el gobierno del estado ha mostrado disposición para ubicar a los habitantes en riesgo a un lugar seguro, la información que obtenga el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, servirá para que tome una determinación favorable para la ciudadanía.

Subrayó que por el momento no hay un tiempo estimado en el que se pudiera tener noticias sobre la posible reubicación de la familia más afectada (los Cruz Meneses) o de los demás habitantes de la colonia Nuevo Monterrey, porque está en manos de la dependencia estatal.

El Secretario de Gobernación de Huauchinango dio a conocer que pese a que la Unidad Municipal de Protección Civil no está a su cargo, sabe que el personal está haciendo algunas supervisiones en zonas habitadas del municipio, que pudieran estar en riesgo, pero hasta el momento no ha habido necesidad de notificarles sobre un eventual desalojo de sus viviendas.

 Este día los encargados de Protección Civil del municipio realizaron un recorrido por las poblaciones de de Matlaluca, Alseseca, Ayohuixcuautla, Ozomatlán, Tenohuatlán, Tepetzintla y Cuhueyatla, donde se reportaron deslaves leves y la caída de algunos árboles.

 

error: eRROR !!