Ante inseguridad patrullan padres escuela Betancourt

2015-10-21 HUAUCHINANGO, PUE.- Integrantes de la mesa directiva de padres de los alumnos de la escuela primaria Carlos I. Betancourt decidieron tomar en sus manos la seguridad de la periferia de la institución educativa, debido a los hechos delictivos que se registran en la región y a la falta de personal policiaco municipal, dijo María Dolores Vargas, vicepresidente del organismo.

Son unos 30 papás, divididos en dos grupos y turnos, los que empezaron a resguardar la integridad de sus hijos y sus compañeros de clase, a la hora de entrada y salida en el turno matutino. Unas ocho personas son las que conforman una brigada al inicio de las clases e igual número al término de ellas, explicó.

Los padres vigilan los alrededores y observan si hay personas sospechosas ya sea caminando o a bordo de automóviles.

En caso de detectar que alguien con esas características se acerca a escuela, lo abordan “de manera respetuosa y le pedimos que se identifique. Si no muestra actitud rara, no pasa nada. Se le deja ir. De lo contrario, el plan sería llamar a las autoridades para que se hagan cargo del asunto”, añadió.

María Dolores Vargas lamentó que al acercarse al secretario de Protección Ciudadana municipal para solicitarle mayor presencia policiaca, les respondiera que eso no podría ser, debido a que no existe el suficiente personal para dar respuesta a este tipo de peticiones.

Indicó que los padres optaron por hacer una solicitud a la Policía Estatal para que ellos se sumaran a su iniciativa y, en la actualidad, es la corporación con la que se están coordinando para la vigilancia de la escuela.

Resaltó que los papás están alarmados, debido a que empezó a circular un cartel, aparentemente emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que se alerta sobre un par de mujeres a las que se les busca por ser presuntas “roba niños para sustraerles sus órganos y venderlos”.

Las brigadas de vigilancia de los papás, inició funciones el lunes pasado en la escuela Carlos I. Betancourt, una de las más reconocidas de Huauchinango, por su historia, por el número de alumnos que tiene y por su bella arquitectura.

Al consultar sobre el tema con el secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, respondió no tener conocimiento de las acciones que emprendieron los papás y recomendó dar parte de esa iniciativa a la autoridad y en el caso de percatarse de algún acto delincuencial, lo denuncien ante la instancia correspondiente.

error: eRROR !!