Es falsa supuesta amenaza del crimen organizado: SPC

2015-10-24 Huauchinango, Pue.- Es falso el texto anónimo viralizado en las redes sociales y mensajes telefónicos en el que se difundió una presunta amenaza de algunos cárteles delincuenciales que operan en el país, aseguró el coronel retirado Jesús Collazo Pérez director de la Policía Municipal en la Secretaría de Protección Ciudadana (SPC) de Huauchinango.

El texto que advertía una presunta purga entre miembros de organizaciones criminales y alertaba a la población de los municipios de Huauchinango y Xicotepec para que no saliera de sus viviendas después de las 12 de la noche, fue usado con anterioridad en otros estados del país y “fue manipulado y adaptado para mencionar” a esta demarcación, indicó el militar.

Tanto en una entrevista videograbada, como en un comunicado, el funcionario municipal desmintió “categóricamente” la presencia de miembros de grupos delictivos, lo que indicó se ha corroborado con dependencias municipales y estatales de Seguridad Pública, y “hasta el momento no existe registro de algún hecho de la índole referida”.

El mensaje empezó a difundirse desde el miércoles pasado desde diversos perfiles de Facebook cuyos propietarios tienen una identidad falsa y a través de Whats App de teléfonos con claves de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Ciudadana invitó a los habitantes de Huauchinango a reportar cualquier presencia extraña al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) a los teléfonos 7620699 extensiones 142 y 147 y 7620530.  

error: eRROR !!