Aún sin identificar 24 personas fallecidas; dan de alta a 6 lesionados

2015-11-23 Xicotepec, Pue.- Tras las diligencias de levantamiento de cadáveres realizadas por personal de la Procuraduria General de Justicia del estado se determinó que fueron 24 las personas que murieron calcinadas en el accidente suscitado la noche del domingo en el kilómetro 146 de la carretera México-Tuxpan en el municipio de Jalpan.

A 19 horas de ocurrido el percance aún no se da a conocer un recuento oficial de los hechos, aunque se asegura que la mayoría de las víctimas eran originarias de los municipios de Xicotepec y Venustiano Carranza, y que tenían como destino esta ciudad o la capital del estado.

Los restos de los fallecidos en el choque e incendio de un autobús y un auto compacto, llegaron a las 03:00 de la mañana al anfiteatro Rafael Burgunder de Xicotepec, lugar al que empezaron a arribar algunas personas para intentar reconocer a sus familiares. Se habla que al menos cuatro de las víctimas ya fueron identificadas, aunque no se ha informado quiénes son.

A las 15:00 horas, 12 después de la llegada de los cadáveres a la morgue, arribaron otros peritos de la Procuraduría Estatal para facilitar el reconocimiento de los restos, sin embargo se desconoce aún si en caso de que no sea posible la identificación, serán trasladados a la ciudad de Puebla donde se usarán otros métodos científicos que permitan la entrega a sus familiares.

Entre los fallecidos habría varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec, aunque la versión no ha sido corroborada por las autoridades.

Extraoficialmente también se supo que fueron sólo nueve las personas lesionadas con golpes y quemaduras, pero que esta mañana algunas fueron dadas de alta del Hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho (La Ceiba)

Entre los heridos están Virgina Arellano Gayosso de 39 años, originaria de San Isidro, quien viajaba con cinco de sus hermanos, cuatro de ellos  fallecieron en los hechos; Jesús Martínez Arellano, de 18 años de edad. Mario Hernández Cuervo, de 30 años de edad. Manuel Cruz Juárez, de 34 años, Magaly Arellano Gayosso, 26 años y Miguel Said Ortiz Arellano, de 4 años.

Mientras que tres personas que continúan hospitalizadas son Yulibeth Perez Morales, de 18 años; Catalina Rosas Hernández 23 años, y Gilberto Hernández Rodríguez, 21 años de edad.

 El accidente se suscitó cerca de las 19:00 horas del domingo en el kilómetro 146+400 de la carretera México-Tuxpan y derivado de este hecho se inició la carpeta de investigación 313/2015/Metlaltoyuca, 

error: eRROR !!