Denuncian por fraude a Inglés Individual

HUAUCHINANGO, PUE.- Por presunto fraude, un grupo de alumnos denunciaron a la directora de la escuela “Ingles Individual o Planet English”, Rosa Isela Cruz Balderas, debido al incumplimiento del contrato de servicios, mal trato y piden que se les devuelva el dinero que pagaron por el curso de un año.

Ante la agencia del Ministerio Público se inició la Carpeta de Investigación 1600/2015/Huauchi, debido a la denuncia interpuesta por un par de alumnos que pagaron casi 19 mil pesos por cada uno y en una sola exhibición a Rosa Isela Cruz Balderas, quien les ofreció un curso de inglés con duración de un año, a ellos les ofreció una plataforma virtual y actividades didácticas como, karaoke, clubes de conversación, dinámica de grupo, películas, sesiones de modismos, entrega de libros, entre otros.

Después de haber pagado el total del curso, Rosa Isela Cruz habría entregado libros de la marca  Planet English y no de Inglés Individual, nunca entrego la manera de acceder a la prometida plataforma virtual y de las demás actividades y material, tampoco se cumplió.

Al momento en que los alumnos, Nely Gutiérrez Mendoza y Francisco Vázquez Capitanachi, empezaron a reclamar los incumplimientos, que también consisten en la falta de asesorías en el aprendizaje, de igual manera fueron mal tratados por la responsable de la escuela.

Sumado a lo anterior, comentaron sobre la promesa de un supuesto diplomado en Las Vegas, en donde ellos tendrían que pagar solamente mil 800 pesos y gastos del transporte, la estancia correría a cargo de la institución, sin embargo, la condición sería terminar el curso en el año señalado, de lo contrario el deposito que solicitó de casi 2 mil pesos, se quedarían en la caja de la escuela.

Los alumnos no aceptaron la oferta del diplomado en el extranjero.

Cabe destacar que además de la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público, en donde les recibió la denuncia el fiscal Arturo Vargas Sánchez, también hay otras denuncias sociales, como la expuesta por otra alumna, Ana Antonia Ruiz Rivera.

Ana Antonia Ruiz, coincidió con Nely Gutiérrez Mendoza y Francisco Vázquez Capitanachi, pero abundó que “Inglés Individual, de individual no tiene nada”, indicó que las asesorías vienen de profesores preparados, pero quien no ha sabido encausar los destinos administrativos de la escuela es la directora.

Lamentó que después de que se les prometió una atención personalizada y flexible, nada se ha cumplido, pues ella tuvo contratiempos familiares y no pudo reservar citas para ser atendida en lo pedagógico; al momento de buscar una solución le negaron sus derechos en la escuela.

El año del curso para Ana Antonia terminó y solamente pudo aprovechar ocho asesorías en la escuela citada. Ella pagó 20 mil pesos y busca que el gasto le sea compensado pero Rosa Isela Cruz, le ha negado incluso ser escuchada.

error: eRROR !!