Harán composta con árboles de navidad en el ITSVC

arbol navidad1

2016-01-16VENUSTIANO CARRANZA, PUE.-El Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza lanzó un programa de recolección de pinos de navidad con el que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y apoyar en la generación de composta para un vivero instalado en el mismo plantel educativo.

Juan Carlos Acevedo, director de comunicación social, agregó que el proyecto denominado “Concientizatec” inició este martes en la cabecera municipal y en Villa Lázaro Cárdenas, y se espera superar los 450 pinos que se lograron recolectar el año pasado.

 Agregó que esta actividad se realiza por tercera vez y ha logrado incrementar el número de personas que se suman a la alimentación de la composta para el vivero del instituto en donde se tiene una producción de 4 mil árboles anuales de maderas preciosas.

Aseveró en que la idea es extender este programa a otras poblaciones e incluso municipios de la sierra norte del estado, pues insistió en que la respuesta ciudadana ha sido positiva.

“Por el momento se ha trabajado en La Uno, nosotros perifoneamos y posteriormente recorremos las calles, los centros de acopio no nos han funcionado, por ello trabajamos de esa manera, hasta ahora la respuesta ha sido buena” explico

 

error: eRROR !!