Arriesgan gaseras a pobladores

2016-01-19 HUAUCHINANGO, PUE.- Personal de Protección Civil Municipal sancionó a tres de cuatro vehículos irregulares que pertenecen a empresas gaseras que comercializan el combustible en Huauchinango, debido a que consideraron que ponen en riesgo a la ciudadanía.

En un programa de revisión denominado “Operativo LP”, se detectaron dos camionetas y una pipa con diversas anomalías. Los primeros vehículos nombrados pertenecen a la empresa Regio Gas Central S.A. de C.V. y Gas Central S.A. de C.V., ambas presentaban fallas en el sistema de frenado por lo que fueron suspendidas temporalmente;  además, la segunda empresa contaba con siete contenedores con fugas en el “pictel y en el arillo”, por lo que se aseguraron y se sancionó a la marca.

La Unidad Municipal de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana dio a conocer que en el operativo se ubicó una pipa de la empresa “Vela Gas” que circulaba en la Junta Auxiliar de Venta Grande, que estaba llenando un cilindro de gas LP de 30 Kilogramos, el vehículo no contaba con ningún documento oficial vigente que avalara su operación, tampoco traía extintor, por lo que se aseguró, a la empresa se le suspendieron sus operaciones y se le sancionó administrativamente.

Una segunda pipa que pertenece a la empresa Gas Hidalgo S.A. de C.V., fue detectada operando sobre la Avenida de los Técnicos, sin contar con licencia vigente de funcionamiento, por lo que solamente le indicaron que debe regularizarse ante la Dirección de Comercio y Abasto Municipal.

El “Operativo LP” tuvo como principal objetivo la inspección de unidades transportadoras de material peligroso en la modalidad de Gas y Gas LP., por lo que durante las acciones se revisaron 31 camionetas repartidoras de cilindros y nueve pipas abastecedoras de las empresas Regio Gas Central, SoniGas Puebla y Tenango Gas al servicio de Garza Gas.

Aunque la operación la encabezó el personal adscrito a la Unidad Municipal de Protección Civil, se sumaron elementos del Departamento de Bomberos, para supervisar el “seguro de responsabilidad civil, cumplimiento de la NOM-005-SESH-2010, cumplimiento de la NOM-007-SESH-2010, licencia de conducir vigente tipo mercantil, documentación general del vehículo, extintor vigente y en buenas condiciones, estado físico de la carrocería del vehículo, rótulos y leyendas del vehículo, sistema de frenado en buenas condiciones, sistema eléctrico en buenas condiciones, estado físico de los cilindros o contenedor para el producto,  estado físico de las mangueras de distribución   de producto”.

 

 

error: eRROR !!