GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECE AL CAMPO

Estamos solucionando las carencias alimentarias y generando bienestar económico para nuestras familias”

GAL.

 

2016-01-21 Huauchinango.- Bajo la premisa de impulsar y fortalecer la actividad agropecuaria el Gobierno Municipal realizó la “Entrega de Recursos Para Contribuir a la Seguridad Alimentaria” en su segunda etapa.

Con esta acción se está dando soporte al proyecto de siembra de chile, cuyos beneficiarios recibieron bombas aspersoras y agroinsumos, de igual manera los proyectos de siembra de maíz se recibieron resultados de estudios de suelo para siembra, agroinsumos y herbicidas.

Cabe destacar la puesta en marcha de  la segunda etapa de los huertos productivos de conejo, gallina o cultivo de vegetales que ya están en funcionamiento por lo que en esta ocasión los beneficiarios recibieron básculas, charolas y semillas; así como agroinsumos, equipo de tutoreo para jitomate y aspersoras manuales.

Por su parte los beneficiarios refirieron que gracias a este programa no solo obtienen sustento para sus propias familias sino que la producción ya comienza a dar para vender y así generar un ingreso extra para su hogar.

Importante señalar que con este programa se benefician directamente a 25 juntas auxiliares del municipio siendo estas: Tepehuaquila, Cacamotla, Cuacuila, Ahuacatlán , Xilocuautla, Ocpaco, Ayohuixcuautla, Alseseca, Tlacomulco, Teopancingo Alto, Patoltecoya, Xaltepec, Cuauxinca, Totolapa, Michuca, Cuaxicala, Tenohuatlan, Tenango, Venta Grande, Teopancingo Bajo, Rancho la Morena, Colonia Guadalupe, El Mirador y Mesa de Capulines.

error: eRROR !!