Celebrará Antorcha 30 años en la Sierra Norte

2016-02-11 HUAUCHINANGO, PUE.- La organización Antorcha Campesina, en el marco de su 30 aniversario de existencia anunciará con qué partido o candidato estaría sumado en la campaña al gobierno del estado, así lo dio a conocer el dirigente regional en la sierra noroccidental, Fernando López Palacios.

El integrante del movimiento antorchista indicó que después de varios años de existencia de la organización, aspiran a tener unos 10 millones de afiliados para integrar un nuevo partido político que sea una opción para el electorado, porque la gente ya probó de todo “y hace falta un partido que no viva del erario”.

López Palacios anticipó que estarían celebrando su aniversario con una concentración de 20 mil simpatizantes de su movimiento, con gente de la región, quienes se concentrarán en las instalaciones del deportivo Texcapa, propiedad del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

A pregunta expresa, admitió que Antorcha Campesina ha tenido triunfos como también derrotas, aludiendo al gobierno de los municipios de Chiconcuautla, Tlaola, Jalpan, que hasta hace algunos años representaban bastiones del citado movimiento.

Subrayó que en  la actualidad mantienen acuerdos de trabajo con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y con  algunos presidentes municipales de la región, como Gabriel Alvarado de Huauchinango, sin embargo, diferenció, “son acuerdos de trabajo no alianzas”.

Rechazó que en la actualidad el movimiento antorchista se haya convertido en una empresa constructora, pero  indicó que sí se han encargado de “vigilar la aplicación” de recursos económicos que los diputados emanados de la organización han gestionado y etiquetados para obras de las distintas demarcaciones.

   

error: eRROR !!