Por inoperante piden baja de médico sanitarista del Rastro

2016-03-15HUAUCHINANGO, PUE.- Mientras el presidente de la Unión de Tablajeros y Similares de Huauchinango, Abel de Jesús Valdez Islas, solicitó la destitución del médico sanitarista del Rastro municipal, Eduardo Valderrábano Ibarra, debido a su “inoperancia”, el secretario municipal de Gobernación Armando Aranda dijo que la petición no debe venir de una sola persona sino que debe ser respaldada por todos los integrantes del organismo.

camioneta rastro

La petición del representante de quienes en mayor medida usan los servicios del Rastro Municipal, se dio a partir de que los tablajeros se han percatado de que “el veterinario del centro de degüello (Eduardo Valderrábano) no ha demostrado tener la capacidad de llevar el control operativo de la matanza y los matanceros”, dijo Abel de Jesús Valdez.

En entrevista, el presidente de la Unión de Tablajeros y Similares señaló que las medidas que se han tomado no han sido las más idóneas pues “se han perdido vísceras y cabezas de reses, por la falta de control. Además de que hay desaseo en el proceso de matanza y entrega de los canales de carne”.

Comentó que hace tiempo fueron los tablajeros quienes cooperaron para comprar e instalar un baño para el ganado, previo a su sacrificio, con el fin de que los animales se relajen y se deshicieran de las sustancias toxicas que segregan en la suciedad y estrés, pues son dañinas para el consumidor final de la carne, sin embargo, Eduardo Valderrábano no cuida que se realice este proceso.

A nombre de los demás integrantes de la citada unión, Abel de Jesús Valdez indicó que existen testimonios de que al médico sanitarista se le ha encontrado jugando baraja y “jugando pesado” con los matanceros por lo que éstos no manifiestan ningún respeto por el veterinario zootecnista.

Refirió que hace unos días hizo llegar las quejas a la administradora del centro de degüello, Pilar Alvarado, pero hasta el momento no se han tomado medidas de solución y de la misma manera se hizo la petición al secretario de Gobernación Armando Aranda para que aplicara correctivos, pero tampoco ha dado señas que querer abonar a mejorar los servicios del Rastro.

Por separado, el secretario de Gobernación de Huauchinango, Armando Aranda, dijo que él no ha recibido una queja formal de parte de los carniceros, pero admitió que hace unos 15 días tuvo una plática con Abel de Jesús Valdez y aunque le comentó de esos problemas, “no lo hizo de manera formal”.

Armando Aranda remarcó que para que una queja sea formal, debe de ir por escrito y sustentada con todos los nombres y firmas de los interesados, porque en este caso el presidente de la Unión de Tablajeros y Similares de Huauchinango, “no la representa una sola persona” sino deben de manifestar el mismo interés todos los agremiados, condicionó.

Para terminar sugirió que la petición debe de hacerse en orden, primero a la administradora del rastro, Pilar Alvarado para que solucione y ponga correctivos y sucesivamente al secretario de Gobernación, así hasta agotar las instancias. 

error: eRROR !!