Usan PROSPERA contra Jornadas de Salud

23/03/2016HUAUCHINANGO, PUE.- Tras agradecer al gobernador Rafael Moreno Valle hacer posibles las jornadas de salud en colonias populares de Huauchinango, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo reprobó que vocales del programa federal PROSPERA amenacen a sus derechohabientes con el fin de que desistan acudir a atenderse en las mismas.

220316lavn4 alcalde

En la colonia 5 de Octubre, el presidente municipal indicó que ha recibido muchas denuncias de las beneficiarias del programa federal de combate a la pobreza que le han manifestado que les han condicionado su permanencia, si acuden a las jornadas en las que además de recibir algunas consultas médicas, incluso de enfermedades crónico degenerativas, les cortan el cabello.

De la mano de la Jurisdicción Sanitaria número 1 que dirige Enrique Hernández Vigueras y del DIF Municipal a cargo de su esposa, Liliana Luna Aguirre, Alvarado Lorenzo indicó que hasta el momento se ha atendido a poco más de mil 900 personas de este municipio. “Cuenten con el apoyo del presidente, de todo el equipo y de todo el gobierno del estado”, añadió.

“He escuchado testimonios de muchas mujeres que tienen beneficios de programas sociales a las que les dicen que se los van a quitar si vienen a estas jornadas. Yo no sé en qué cabeza cabe amenazar a alguien que viene a una jornada de salud. No puedo entender que con amenazas de ese tipo pongan en riesgo la salud de las personas, porque en jornadas como estas podemos prevenir muchos temas y podemos salvar vidas”.

El alcalde que llegó al cargo postulado por el PRD en la Coalición Compromiso por Puebla, invitó a las mujeres que hayan sido amenazadas a que denuncien ante ellos para que las “defendamos en todos esos casos. Porque un programa tan importante como Prospera no puede ser condicionado. Así que si ustedes tienen un tema de estos, ahí está nuestra gente para que ustedes digan quiénes las están amenazando para que atendamos estos casos”.

error: eRROR !!