Encabeza Blanca Alcalá cabalgata en Xicotepec

230316lavn2 alcala

2016-03-23XICOTEPEC, PUE.- Sin guiños electorales en los discursos, pero sí encabezando la tradicional cabalgata del Día del Ganadero, la candidata priista a la gubernatura Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz acompañó la festividad que convocan los productores durante la Feria de la Primavera en este Pueblo Mágico.

Con un discurso que apenas duró 32 segundo,  la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz se dirigió a los cabalgantes, hombres y mujeres, una vez que terminaron su recorrido en el Lienzo Charro propiedad de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, ubicado en la cabecera municipal de Xicotepec.

Alcalá se limitó a agradecer la invitación de los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Xicotepec, encabezada por Everardo Fosado y a los productores adscritos a la Unión Regional de la que es presidente el comisionado nacional de Migración Ardelio Vargas Fosado, quien no participó en el recorrido.

230316lavn2 blanca

A nombre de la Unión Ganadera Regional, tomó la palabra el vocal y diputado federal, Carlos Barragán Amador, quien se limitó a los agradecimientos, resaltando la presencia de la senadora pero a la que se dirigió solamente como “amiga”.

Blanca Alcalá, a decir de algunos jinetes, solamente desfiló un tramo de la cabalgata, pues no partió de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, como los demás jinetes, siempre  estuvo acompañada a sus costados por el diputado federal Barragán Amador y la ex legisladora Laura Guadalupe Vargas Vargas.

Sobre la participación de Alcalá en el recorrido, el secretario general del ayuntamiento panista de este lugar, Andrés Ramos Fosado, dijo que “nunca” vio desfilar a la candidata priista y recalcó que, si es que participó, seguramente se incorporó en algún punto del recorrido por ella no salió con todos.

Debido a que dentro del calendario electoral no ha iniciado el tiempo para hacer campaña, Andrés Ramos indicó que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.

La cabalgata avanzó durante unas dos horas, en medio de un agobiante calor, pero animados por una banda de música que iba al frente del contingente.

galardonados2

Al final del desfile los ganaderos entregaron dos reconocimientos: el primero a Bernabé Velázquez Ortiz, por su trayectoria en la charrería, experto en el oficio de arrendador de caballos y como cabalgante; el segundo fue para  Fortino Hernández Santillán, amansador y arrendador de caballos, además de promotor de las cabalgatas en la región.

Entre algunos participantes se comentó que Alcalá tendría una comida de carácter privado con algunos de sus compañeros de partido en el edificio conocido como “La Casa de Piedra”, propiedad del diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador.

error: eRROR !!