Por litigio pospone declaraciones madre de asegurado

interview

XICOTEPEC, PUE.- Mientras que Rodrigo, hijo de la ex titular del Registro Público de la Propiedad (RPP) de Huauchinango, Martha Castro Rodríguez, fue señalado como presunto responsable del delito de lesiones, la ex funcionaria prefirió no dar declaraciones al respecto, debido a razones de carácter legal, indicó.

La ex funcionaria del gobierno del estado,  señaló que por el momento no podría dar alguna declaración sobre los hechos en los que resultó involucrado su hijo de 22 años de edad, dado que por el momento se están dirimiendo ambas versiones de los hechos.

Aclaró que en su momento estaría ofreciendo sus declaraciones en referencia a lo acontecido, pero esto será en su momento, cuando sea pertinente, sin embargo, manifestó estar tranquila y compartió que está haciendo lo que le corresponde.

Lo anterior debido a que la Policía Municipal detuvo a su hijo de nombre, Rodrigo, luego que participó en una riña que inició al interior de un bar ubicado en la Feria de Primavera del Pueblo Mágico de Xicotepec, según datos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

La hora en que iniciaron los acontecimientos, fue minutos después de las 17:00 horas del domingo 27 de marzo, sobre la arteria, 17 de Junio en la colonia Ganadera, donde aseguraron a Rodrigo, de quien dijeron, portaba un arma de fuego, marca Colt, al parecer calibre 38 súper con matrícula M129206.

Se le asignó la presunta responsabilidad de las lesiones contra  Juan Arturo de 21 años de edad, mismo que fue herido en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda, por lo que se le trasladó al Hospital Integral de Xicotepec.

La versión policiaca apunta a que, la bronca empezó en las instalaciones del recinto ferial, en las inmediaciones del bar conocido como “La Barracuda”, donde estaban riñiendo, pero al pedirles que se retiraran del sitio, continuaron el pleito hacia la calle 17 de Junio.

Momentos después de haber dejado los terrenos de la feria, se habrían escuchado dos disparos de arma de fuego; al llegar la policía se observó  a las dos personas que participaron en los hechos, uno que vestía pantalón de color beige con camisa azul y otro de pantalón azul marino con sudadera color gris, estaban forcejeando con otro individuo que vestía pantalón de mezclilla azul y saco color gris quien presentaba una lesión en la ceja derecha y tenía un arma de fuego con cachas blancas en la mano.

Los policías aseguraron a quien tenía el arma de fuego y se identificó como Rodrigo, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

error: eRROR !!