Expulsará PRD a alcaldes serranos y diputado local

Puebla, Pue. – El coordinador de campaña del PRD, Javier Rivera Escalona, informó que a través de una petición al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inició el proceso de expulsión de 14 militantes del PRD, los cuales pueden ser sancionados con la suspensión de derechos y la cancelación de su membresía (expulsión), debido a que se cuentan con las pruebas en las que han participado en contra del partido y haciendo proselitismo a favor de Acción Nacional.

 

 Los estatutos del PRD establecen que está prohibido “coaligarse” y llamar a votar por otro partido o candidato diferente al que se milita, lo que es causal de expulsión, ya que el PRD cuenta con videos, fotografías y audios de representantes populares en actos ajenos al partido. 

 

 “Son militantes que los hemos ubicado, no vamos a permitir que violenten ni la vida interna de nuestro partido ni la actividad de nuestra candidata, estos personajes no le hacen falta al partido”, declaró.

 

 

 

Los nombres de los militantes son los siguientes:

 

 

 

Luis Maldonado Venegas

 

Carlos Martínez Amador (diputado por Huauchinango)
Víctor Vargas García (alcalde de Francisco Z. Mena)

 

Manuel Madero González 
Arturo Hernández Santos (alcalde de Pahuatlán)
Julio César Cabañas Méndez 
Luis Alfonso Hernández Montiel 
Marcos Pérez Calderón
Alfredo Francisco Meneses Muñoz
Leopoldo Barrón Salazar 
Julián Rendón Tapia
Gabriel Alvarado Lorenzo (alcalde de Huauchinango)
Fermín González León 
Fortino Salazar Morelos 

 

En este sentido, Roxana Luna mencionó que la imposición del candidato de Acción Nacional que dice representar la continuidad en el estado, sólo simboliza la impunidad, el autoritarismo, injusticias y la corrupción que se ha visto envuelto el estado de Puebla.

 

 

 

Ante tal situación, la candidata del PRD, aseguró que en su gobierno los estudiantes de nivel media, media superior y superior recibirán becas mensuales de 300, 500 y 700 pesos respectivamente, además de que los ciudadanos podrán contar con el programa Médico en tu casa que garantizará que el doctor acuda hasta los hogares de los poblanos.

 

 

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, develó el monumento al autoritarismo, el cual representa el control de los partidos políticos que se unieron al Partido de Acción Nacional en el presente proceso electoral y además anunció el inicio de proceso de expulsión a militantes y simpatizantes del PRD que han hecho proselitismo a favor de la alianza sigamos adelante.

 En rueda de prensa, en el Zócalo de Puebla, la candidata del PRD develó una escultura de cartón de una mano en el que cada dedo representa el color de los partidos políticos aliados con el actual gobierno del estado, mientras que el dedo índice simbolizó el PRD, el que desprendió como símbolo de libertad y autonomía del PRD en el presente proceso electoral.

 “Esta es la mano del Virrey de Puebla que fue absorbiendo a todos los partidos políticos, pero quedó uno que se salvó que fue el PRD”, dijo al momento de develar la escultura.

 

error: eRROR !!