Será este domingo el pre-estatal de escaramuzas

2016-05-05 HUAUCHINANGO, PUE.- Como una actividad familiarización y preparación de algunos equipos, se realizará este domingo 8 de mayo un conjunto de rutinas denominado pre estatal de escaramuzas organizado por la delegada en la Unión de Asociaciones Charras de Puebla, Isabel Mézquita Balbuena.

Para la delegada de escaramuzas en la entidad, el pre estatal es una actividad de ´preparación que sirve a todos los equipos participantes, pero especialmente a los nuevos equipos que incluirán su participación en el Campeonato estatal de Charrería que se realizará en el lienzo charro de la Hacienda Tamariz ubicado en la comunidad de Nopalucan de la Granja.

El evento está programado para que inicie a las 1200 horas y se tiene un registro de 11 equipos de mujeres de acaballo, estos son: Cruz del sur de Tochtepec, Ángeles de Puebla, ambas de la capital poblana.

Estarán, la escaramuza, María bonita y Santa Bárbara de Tecamachalco, Real de Acatzingo, Arrieras de Santa Rosa, Real de Zaragoza, Charra de Cholollan de Cholula, la Guadalupana de Ayotoxco, La Ilusión de Acatzingo y Tierra grande de Libres.

Cabe destacar que en una asamblea realizada en el mes de febrero, las escaramuzas federadas definieron que sería junio cuando iniciaría el Campeonato Estatal de Charrería en su edición 2016, por lo que las mujeres de faena, precisaron las fechas: 4 y 5 para la primera fase de la competencia, mientras que la segunda será 25 y 26 del mismo mes. 

error: eRROR !!