Demanda Morena a Fiscalía investigue desaparición de Bonifacio Uribe

2016-05-26 Huauchinango, Pue.- A casi un mes de la desaparición del profesor Bonifacio Uribe Téllez en Huauchinango, el vicecoordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional   (Morena), Virgilio Caballero Pedraza, demandó a la Fiscalía General del estado de Puebla que cumpla su obligación de investigar el suceso para lograr la localización del docente.

Caballero Pedraza, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Unión, condenó la desaparición del también dirigente de la colonia popular Aurora Roja de quien no se tienen noticias desde el pasado 29 de Abril por lo que sus familiares han realizado algunas marchas en la cabecera municipal para exigir a las autoridades que atiendan el asunto.

 “A través de carteles que han pegado en la cabecera municipal y de avisos en las redes sociales, la familia del profesor Téllez solicitó ayuda para localizarlo, incluso ya fue iniciada en la Agencia del Ministerio Público la pre denuncia 160/2016/Huachinango”, pero a la fecha se desconoce si ya hubo alguna diligencia encaminada a su localización, indicó.

Añadió que Uribe Téllez tiene 62 años, es fundador de Morena en esta región de la Sierra Norte poblana y al momento de su desaparición iba vestido con pantalón negro, camisa blanca y zapatos negros.

Asimismo señaló que anterior a los hechos mencionados Bonifacio Uribe había tenido conflictos para regularizar y escriturar lotes de la colonia Aurora Roja, de la cual es fundador, “por supuestos obstáculos de las autoridades municipales y estatales desde los años ochenta del siglo pasado”.

En noviembre de 2014, un grupo de vecinos de la colonia Aurora Roja alertó sobre la venta “fraudulenta” de terrenos en dicho fraccionamiento, por lo que cercaron con palos y alambre de púas las áreas que, señalaron, pretendían apropiarse dos personas, una de ellas es el profesor desaparecido,  a quien denunciaron como presunto responsable de ese hecho.

En los carteles pegados por las calles de Huauchinango, en los que se pide comunicar cualquier noticia sobre su paradero se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 7711606975, 7761200109, 7761105411, 7761070567, 76410338248 y 7761039517. 

error: eRROR !!