Recupera DIF de Huauchi a bebé robado en Xicotepec

Huauchinango, Pue.- El sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huauchinango y personal de la Secretaría de Salud recuperaron al bebé de dos meses de edad que había sido arrebatado de las manos de su madre, una adoles

cente de 12 años, en el centro de Xicotepec la semana pasada.

La presidente del SMDIF, Liliana Luna Aguirre indicó que este medio día, una mujer residente en esta cabecera municipal, llegó al edificio del viejo Hospital General ubicado en la calle Nigromante, con un pequeño que tenía las características del reportado como robado.

Cecilia Tolentino

La mujer de nombre Cecilia de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe en la ciudad de Huauchinango, que llevaba al niño, portaba un supuesto certificado de nacimiento fechado el pasado 1 de Junio –cuando ocurrió el hurto del menor-, lo que no correspondía con la talla del pequeño.

Tanto personal de la institución a su cargo, como de la Secretaría de Salud, hicieron algunas preguntas a la mujer, quien cayó en diversas contradicciones como la edad del bebé Carlos Téllez Salas nacido el pasado 31 de Marzo.

Con la promesa de comprarle ropa al niño, la presunta responsable arrebató de los brazos de su joven madre al  bebé de dos meses de nacido el pasado 1 de Junio, en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec, por ello las autoridades emitieron una Alerta Amber.

Cuando la adolescente se disponía a entrar a la tienda de ropa, la mujer, -de la que dijo desconocer su nombre-, le quitó al niño y huyó.

El pequeño tiene una cicatriz en el lado derecho del estómago y un lunar en el glúteo izquierdo, características que ayudaron a su identificación.

Fueron policías Ministeriales adscritos a Xicotepec, lugar donde se cometió el ilícito quienes se encargaron tanto de la custodia de la mujer asegurada como presunta responsable, como de las investigaciones del caso.

 

error: eRROR !!