Cerrarían autopista si no hay “borrón y cuenta nueva” en 72 horas

IMG_4734

2016-07-01 HUAUCHINANGO, PUE.- El establecimiento de plantones informativos en diversos puntos dela ciudad y el eventual cierre de la autopista México-Tuxpan en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niegue a dar una solución en un plazo de 72 horas a la demanda de Borrón y Cuenta Nueva de los usuarios de Huauchinango, fueron algunos de los acuerdos que tomaron en una asamblea realizada este tarde.

En la reunión participaron unas 3 mil 500 personas y es la más numerosa desde que iniciaron las protestas contra los apagones con los que la empresa “de clase mundial” quiere presionar el pago de más de 400 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica de los usuarios de ña región que hasta hace poco más de seis años eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, con los que hasta la fecha se ha negado a firmar un contrato de prestación de servicios.

Los participantes acordaron también la formación de comisiones de participación en los plantones, así como la aportación de víveres, cobijas, casas de campaña y otros insumos necesarios para mantener el movimiento.

Precisaron además que, de abrirse el diálogo con los ejecutivos de la CFE o de la Secretaría de Energía, o de cualquier instancia gubernamental, deberá ser público, en la plaza central e Huauchinango, pues indicaron que “están cansados de acudir a sus oficinas y que no se respeten los acuerdos” que supuestamente logran con los funcionarios.

IMG_4742

En el mitin se explicó que el eventual cierre de la autopista México-Tuxpan se daría en caso de no haber respuesta de la autoridad y explicaron que serán escalonados, es decir, primero de 15 minutos, luego 20, o de media hora.

Aprobaron la elaboración de volantes informativos para dar a conocer las razones de su movilización.

Durante la asamblea se dio a conocer un boletín de la CFE en el que aseguró que sus empleados fueron privados ilegalmente de la libertad y anunció que había presentado denuncias penales por tal hecho, por lo que fue rechazada la versión y precisaron que, además de darles de comer, siempre se les dijo que podían irse, como se puede constatar en las grabaciones de mucha gente y de varios medios de comunicación.

Por lo anterior, pidieron a los asistentes que firmaran un acta deslindándose de los señalamientos, además de que recolectaron numerosos recibos con los que la CFE pretende hacer los cobros a los usuarios y con los que, anunciaron, iniciarán acciones legales.

Para terminar, recorrieron las calles de Guerrero, Rafael Cravioto, Matamoros, Degollado y Juárez y pidieron mantenerse cerca de los comités vecinales que han creado para enfrentar este conflicto.

Antes de la realización de la asamblea, durante ella y después de que finalizó fue cortada la señal de los teléfonos móviles y la transmisión de datos desde los mismos. Hasta el cierre de esta edición, este servicio no ha sido restablecido. 

error: eRROR !!