Pide alcalde cesen denuncias de CFE; nadie negocia con un cuchillo atrás, dice

2016-07-08 HUAUCHINANGO, PUE.-  El presidente municipal de Huauchinago Gabriel Alvarado Lorenzo condicionó el avance de las negociaciones con la CFE en el tema del supuesto adeudo con la empresa  a que no se libere, ni ejecute alguna orden de aprehensión contra las personas que participan en el movimiento.

El edil completó diciendo que no se puede negociar “teniendo un cuchillo atrás, listo para clavártelo. Si se ejecuta alguna orden de aprehensión, ahí se acaba todo lo que hemos avanzado”, advirtió.

Durante una conferencia de prensa habló de las acusaciones que le han hecho de no apoyar el movimiento de Ciudadanos Unidos para lograr el “borrón y cuenta nueva” respecto al adeudo que pretende cobrar la CFE sin tener un contrato con los usuarios y contestó que será el tiempo el que ponga en su lugar a cada quien y se verá el trabajo que cada persona hizo.

Admitió que existe un grupo “plenamente identificado” que está en su contra y que cada vez que hace algo lo critica, pero también dijo que la mayoría de los integrantes de Ciudadanos Unidos están trabajando por la solución del conflicto con la CFE.

Expresó que es preocupante que se quiera desinformar haciendo parecer que el presidente municipal no está haciendo nada por solucionar el problema del adeudo municipal y el de los ciudadanos y habló de la reunión interinstitucional en la que participó personal de la CFE, de la Secretaría General del Gobierno del estado y estuvieron algunas personas de Huauchinango, pero no del movimiento de Ciudadanos Unidos.

Mencionó que como autoridad está buscando lo mismo que la ciudadanía y ha estado planteando en las mesas de negociaciones  que se hagan descuentos del 50 y hasta el 100 por ciento, sin embargo, expresó que la consigna de borrón y cuenta nueva se estaría solicitando de manera “escalonada, no puede ser para todos, porque hay quienes pueden y deben de pagar el adeudo”, expresó.

Señaló que los deudores no están en el mismo cajón, por lo que se tendrá que hacer un análisis de los casos y se determinará para quién es el borrón y cuenta nueva, y quiénes entrarían en los descuentos.

Expuso que existen dos casos distintos de adeudo, el ciudadano y el municipal; una de las condiciones de solución es que ambas entren en el paquete y debe haber acuerdos para ambas situaciones.

Alvarado Lorenzo indicó que al haber solamente una relación comercial y no un contrato de servicios, entre las negociaciones podría sugerirse que: “como ya pasaron casi siete años de adeudo, dieran el mismo tiempo para pagarlo”, supuso.

Refirió que al instalar un módulo de asesoría jurídica del ayuntamiento a los ciudadanos que se acerquen y entreguen su documentación se les garantizará que no tenga ningún problema de corte de energía eléctrica y se estará iniciando una denuncia colectiva contra la CFE.

Argumento que las condiciones están dadas  para una denuncia contra la ex paraestatal por violentar los derechos humanos ante “un sabotaje, porque alguien es el que está bajando y subiendo el switch”.

error: eRROR !!