Desalojan vivienda por desprendimiento de roca

2016-07-24 Xicotepec, Pue.- Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Xicotepec acordonaron una vivienda ubicada en la cabecera y evacuaron a sus habitantes debido al riesgo en que se encuentran tras la caída de una enorme roca que le causó daños a su estructura.

 

Cerca de las 18:30 horas de este jueves, los servidores públicos respondieron al reporte en el que les informaron del desprendimiento de una piedra de unos 4 metros de ancho y la misma cantidad de metros de altura sobre la vivienda ubicada en el número 121 de la calle Reforma Sur.

 

Tras inspeccionar el lugar, los elementos del equipo de prevención advirtieron al señor Baltazar Ortiz Santos, propietario de la casa, del riesgo que corrían en ella y los evacuaron, además de que acordonaron el área para evitar una desgracia de fatales consecuencias.

 

Al verificar la vivienda, el personal de Protección Civil y Bomberos, se percató de había sufrido afectaciones en la cocina y en un lavadero -en una área de tres por cinco metros- indicándole al  propietario que evitara habitarla hasta que se determinara su situación.

 

El deslave fue consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en esta zona y que provocaron que los torrentes que cruzan la ciudad de Xicotepec aumenten sus caudales arrastrando bardas y rocas que han afectado a viviendas asentadas sobre todo a la orilla de los arroyos.

 

error: eRROR !!