Va alcalde contra corruptos

2016-08-01 VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Tras el despido de dos funcionarios municipales en menos de un mes por presuntos actos de corrupción, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, reiteró que será intolerante con abusos de este tipo y convocó a los ciudadanos a denunciarlos sin temor.

 

Indicó que conductas como la de Edwid Tzec Medina, quien era empleado del Jurídico, quien fue detenido en Xicotepec cuando quiso escriturar un bien con un documento falso y luego se ostentó como servidor público para tratar de evadir la acción de la justicia o la de Macario Juárez Aparicio, ex director de Protección Civil quien pedía moches a quienes requerían de sus servicios, son reprobadas por su administración. 

 

El edil manifestó que ha tenido que aplicar mano dura contra quienes abusan de la confianza de los ciudadanos, e incluso agregó que «hemos tenido que mover a nuestro personal a otras áreas porque no eran eficientes». 

 

Recordó que de igual manera, durante el primer año de gobierno, optaron por hacer cambios dentro de la dirección de Seguridad Pública ante las irregularidades cometidas por elementos policiacos, e incluso de quien fungía como director del área.

 

«Yo creo que estas medidas son las correctas. Hemos trabajado siempre de manera transparente como para que nuestro personal abuse de quienes nos necesitan. No se puede lucrar con nuestro cargo, esos actos son reprobables», explicó. 

 

Valencia Ávila destacó que como alcalde ha evitado los compadrazgos y destacó que no le temblará la mano para quitar a todo aquel que intente anteponer sus intereses a los de las necesidades ciudadanas, como en el caso del abogado despedido quien además es hijo de su regidora de Hacienda.

error: eRROR !!