GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITA SALÓN DE REINAS

2016-08-02 Huauchinango. – En el marco del 155 Aniversario de Huauchinango, el H. Ayuntamiento impulsó la rehabilitación del salón de reinas de las Feria de las Flores que a la fecha suman 75 más S.G.M. Anabel II representante de la edición actual, la Reina 76.

Cabe destacar que, a pesar de haber sido montada en años anteriores, la exposición y el salón ubicado en el Recinto Ferial se encontraba en el descuido y abandono, por lo que el alcalde Gabriel Alvarado encomendó esta importante tarea a la Profesora Minerva Castillo Lafarja y a Génesis Franco, Coordinadora de Planeación Urbana a fin de que se lograra un buen trabajo.

En el evento el alcalde refirió sentirse satisfecho con la histórica exposición toda vez que buscaría las condiciones para que la exposición se convierta en un museo permanente para que todos los visitantes de Huauchinango puedan disfrutar de tan significativos pasajes de la historia cultural y social del municipio.

Cabe destacar que el Profesor Ángel Castillo López, quien también es regidor de Cultura, realizó la donación de una colección de 76 programas de feria, correspondientes a cada una de las ediciones que se han realizado desde 1940.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre, con miembros del cuerpo de Regidores y de la Profesora Pilar Jiménez de Giorgana, ex presidenta de Huauchinango y fundadora del Salón de Reinas.

error: eRROR !!